Local

Clausura Semarnat desague residual en malecón

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Dos de las principales descargas de aguas residuales que van a dar directamente al Malecón de Veracruz, serán cerradas como parte de los trabajos del Saneamiento de la Bahía, afirmó el Coordinador Regional de la Semarnat, Miguel Ángel Barragán, quien precisó hay coordinación entre SAS y la Administración Portuaria Integral, para acabar con esta conexión irregular.

Explicó que de las 60 descargas aguas negras, solo quedan 10 y las más importantes son la “Puerta de la Reina” –donde se acostumbra aventar la moneda al mar, para que los jóvenes la encuentren- y la ubicada en Esteban Morales, ambas a lo largo del paseo del Malecón.

“Una de ellas en la que vamos a sentarnos a rascar el lápiz con aportación de API que aportaría los recursos, el SAS, la Conagua, es tapar dos descargas, la de la puerta reina donde empiezan las curiosidades, donde se avientan a sacar monedas y la otra es en el mismo malecón a la altura de Esteban Morales, ustedes se paran ahí salen hasta plumas de pollo, ya estamos platicando con las autoridades locales, API y estamos a punto de sentarnos ya para decir que va a hacer cada quien, como y que va a poner”.

Al reconocer el trabajo por el Saneamiento Integral de la Bahía, señaló que los mil 200 millones de pesos aplicados desde el 2003 ha dado buenos resultados, por ello, las dependencias involucradas siguen apostándole en lograr el saneamiento total.

Señaló que ya iniciaron diálogos entre las tres instancias de gobierno para lograr cerras esas dos descargas, que además de contaminar el mar, causan mal aspecto, toda vez que el Malecón es uno de los principales puntos turísticos de Veracruz.

El funcionario de la Semarnat, indicó que la instalación que persiste tiene más de un siglo de antigüedad, toda vez que fue instalada por la empresa Pearson, misma que construyó el puerto de Veracruz.
.

 

 
 
 
 

redaccion

Restauran​teros boqueños se quedaron en la raya: Lorenzo Montalvo

Previous article

Festeja Karime Macías a mujeres trabajadoras

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local