LocalPrincipal

Comienza afectación en el campo por temporada de estiaje: Zamorano Morfín

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La temporada de estiaje ya está dejando sus primeros estragos en los ganaderos veracruzanos, quienes ya  reportan  muertes de animales y falta de alimento y agua, así lo indicó el director de fomento agropecuario del ayuntamiento de Veracruz, Gilberto Zamorano Mofín.“En este municipio los ganaderos afectados son cerca  de 150 ganaderos y cerca de 600 ejidatarios y pequeños propietarios. En un principio la inversión es de 250 mil pesos pero según vayamos teniendo la necesidad el presupuesto y la ayuda tendrá que ir aumentándose también” dijo.
 
Aseguró que se estarán entregando cerca de 15 mil pacas de alimentos a los productores de la zona, pues una de las principales causas de la muerte de ganado es la falta de alimento.
 
“Se nos han reportado 16 muertes, muchas de ellas son por alguna enfermedad pero todas tienen que ver con la falta de alimento, no es excesivo es recurrente casi todos los años”
 
Sin embargo, aseguró que los productores ya están acostumbrados a esta temporada por lo que se preparan y aseguró que los meses cítricos serán abril y mayo que es cuando el termómetro alcanza los valores más altos.

redaccion

Protección total a manglares y humedales: Salvador Manzur

Previous article

Regidora del PAN lamenta balacera y exhorta a no salir de noche

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local