Local

Comienza operativo por temporada de calor en la jurisdicción

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La Jurisdicción Sanitaria Número 8 ya  comenzó con los operativos de temporada de calor para evitar desde insolaciones y deshidratación hasta enfermedades gastrointestinales que puedan llegar a complicarse, así lo  informó el Jefe de esta dependencia, Manuel Lila de Arce. “El operativo fundamentalmente va a consistir en evitar deshidrataciones y evitar diarreas infecciosas que puedan poner en peligro la vida sobretodo de niños menores de dos años que son lo más susceptibles” dijo.
 
Señaló que los padecimientos más frecuentes en esta temporada son los llamados golpes de calor y la insolación, aunque  dijo que estos son episodios pasajeros que no causan mayores repercusiones en la salud de la población. Sin embargo, reconoció que donde tiene que poner más vigilancia es en los casos de diarreas infecciosas, pues podría tratarse de una bacteria que cause problemas epidemiológicos.
 
“La recomendación es muy importante seguir con la costumbre del lavado constante de manos, a las amas de casa que tomen precauciones de que la cocciones de los alimentos sea la adecuada, evitar ingerir ceviches y  ostiones crudos” recordó Lila de Arce.
 
Dijo que por el momento las temperaturas no han ocasionado ninguno de estos problemas, sin embargo la temporada de más calor apenas está por venir, por lo que no está demás tomar las debidas precauciones.

redaccion

Recae Ángel de Jesús

Previous article

Diabetes es la primer causa de muerte en mujeres mexicanas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local