Estatal

Con acciones preventivas se evitan complicaciones de Diabetes: IMSS

7

Xalapa, Ver. (Redacción).-  La diabetes mellitus o glucosa alta en la sangre por insuficiencia o deficiencia del páncreas para producir insulina, es una enfermedad crónica, degenerativa e incurable. Pueden pasar hasta 10 años, antes de que una persona se entere que la padece, informó Luz María Trujillo Meza, Titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Norte.
 
Indicó que esta afección es una de las dos principales causas de consulta y ocupa uno de los primeros lugares en diagnóstico de invalidez en la población derechohabiente del Instituto; durante 2010 la delegación atendió a 33 mil pacientes con esta enfermedad.
 
Dijo que el impacto financiero por la  atención que se otorga a personas con este padecimiento es muy elevado, debido al suministro de medicamentos, de egresos hospitalarios, en servicios de diálisis y hemodiálisis en pacientes con insuficiencia renal, pero lo más trascendente es el deterioro en la calidad de vida de quienes la padecen.
 
Aseguró que “una detección oportuna” permite ofrecer medidas efectivas para controlarla  y con ello evitar las complicaciones que se presentan, como infartos del corazón o cerebro, ceguera, daño a los riñones y problemas de circulación que pueden llevar a la amputación de miembros.
 
Dijo también que entre las complicaciones asociadas a esta enfermedad se encuentran: la insuficiencia renal crónica, que requiere diálisis peritoneal, hemodiálisis o trasplante renal.
 
Asimismo externo que parte fundamental de la atención a la diabetes son las acciones preventivas; concientizar a los pacientes sobre estas acciones, asi  como acudir a los módulos DIABETIMSS, instalados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en los que se informa a la población sobre la gravedad, origen y atención de esta enfermedad.

De igual manera invitó a la población a realizar ejercicio regularmente, llevar una dieta balanceada para así evitar el sobrepeso y la obesidad, que es un factor de riesgo que acelerar la presencia de diabetes en personas ya propensas a padecerla.

redaccion

Se incrementan secuestros en Veracruz: Escobar

Previous article

Conforman Voluntariado Veracruzano para abatir pobreza en Zongolica

Next article

You may also like

7 Comments

  1. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  2. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

  3. this post is very usefull thx!

  4. Keep posting stuff like this i really like it

  5. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

  6. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  7. Nice site, nice and easy on the eyes and great content too.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal