Local

Con éxito concluye Foros de Consulta “Tu opinión nos importa”

1

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Este sábado concluyeron satisfactoriamente los Foros de Consulta Ciudadana “Tu opinión nos importa”, organizados por el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, los días 25 y 26 de marzo en ocho colonias del municipio.
 
Se instalaron 10 mesas con temas alusivos al: Medio Ambiente; Educación, Deporte y Juventud; Desarrollo Portuario y Turístico; Salud y Desarrollo Social; Obras Públicas y Servicios Públicos Básicos; Transparencia y Participación Ciudadana; Prevención de Desastres (Protección Civil); Desarrollo Económico y Rural; Equidad de Género, así como Historia y Cultura.
 
Dichos foros se llevaron a cabo con la finalidad de conocer las inquietudes de la población y al mismo tiempo, integrarlas al Plan de Desarrollo Municipal 2011- 2013, de acuerdo a lo señalado por la primera autoridad de la ciudad.
 
El H Ayuntamiento inició este viernes en los infonavits: Chivería, Río Medio y Buena Vista, así como en la colonia  Zaragoza. Mientras que este sábado se colocaron mesas de opinión en las colonias Dos Caminos, 21 de abril, fraccionamiento Floresta y en la congregación de Santa Fe (Delfino Victoria).
 
Durante la mañana, en la colonia Dos Caminos y en la congregación de Santa Fe (Delfino Victoria), los vecinos acudieron desde muy temprano a la convocatoria del Ayuntamiento de Veracruz.
 
En el lugar expresaron sus inquietudes al tiempo en que aplaudieron el hecho de ser escuchados por las autoridades, pues confían en que serán atendidos y tomados en cuenta por esta administración.
 
Por su parte, la señora María Guadalupe García Cásares, colona de Dos Caminos, señaló que este tipo de consultas ayudan a facilitar a detectar la problemática que las colonias padecen.
 
“Dentro de las necesidades de nuestra colonia están la pavimentación de algunas calles y el alumbrado público, pero en lo que cabe nos da gusto saber que vamos a ser escuchados por el Ayuntamiento. Asimismo, los vecinos de la congregación Santa Fe (Delfino Victoria) expresaron sus inquietudes, entre las que  destacaron la falta de Alumbra Público y drenaje en las algunas zonas de aquel lugar. “Aquí nos hace falta el alumbrado público y el drenaje, además de que algunas calles no han sido pavimentadas, esperamos que nos apoyen con estos servicios que desde hace años estamos solicitando”, señaló la señora Gloria Marín Contreras, habitante del lugar.
 
Cabe mencionar, que todas las solicitudes fueron recolectadas de manera personal por trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, las cuales serán entregadas de manera oficial a la presidencia municipal para ser incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2011- 2013.

redaccion

Se movilizan priístas hacia Toluca

Previous article

Obama asegura que no conocía el operativo “Rápido y furioso” en México

Next article

You may also like

1 Comment

  1. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local