LocalPrincipal

Concluye con éxito el “Reciclón” del Ayuntamiento de Veracruz

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.- Gracias al esfuerzo de los tres niveles de gobierno y a la gran respuesta de los habitantes de este puerto, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, culminó exitosamente la campaña de reciclaje de basura electrónica denominada “Reciclón”, efectuada este 24 y 25 de marzo en el CIF La Pinera.

En estos dos días, el municipio –a través de la empresa Recicla Electrónicos de México (REMSA)- logró acopiar 10 toneladas de desechos, mismos que serán tratados adecuadamente para evitar que lleguen a rellenos sanitarios o que sean quemados.

Cabe mencionar que entre los artículos a reciclar se encontraban: teléfonos, celulares, ipods, palms, equipos de cómputo (CPU, teclado, mouse), laptops, consolas de videojuegos, faxes, tarjetas electrónicas, decodificadores, equipos de red y reproductores de CD y DVD, etcétera.

Por ello, el H. Ayuntamiento de esta ciudad, agradeció a las autoridades de la Semarnat, la Secretaría de Medio Ambiente de Gobierno del Estado y la Dirección de Medio Ambiente municipal por el trabajo que realizan para cuidar el entorno ecológico.

Agregó que acciones como éstas previenen la contaminación del medio ambiente a causa de elementos tales como: el plomo, el cromo, entre otros, de los cuales están compuestos algunos aparatos electrónicos.

Por tal motivo, el Ayuntamiento porteño se congratula y exhorta a la población a seguir trabajando en pro de un planeta más limpio.

 

redaccion

La obra estatal resolverán problemas viales: Salvador Manzur

Previous article

Reeligen al lider del Sindicato de Gasolineros

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local