EstatalPrincipal

Confian cerrar Cumbre Tajín con buena derrama económica

0

EIMY J. MORALES. Papantla, Ver.-  Integrantes del Comité Organizador del evento “Cumbre Tajín”, esperan una derrama económica de alrededor de 120 millones de pesos al término del festival internacional.

Señalan que por instrucciones del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el evento se promociona dentro y fuera del país en diversos medios de comunicación.

Manifiestan que antes de que se llevara a cabo el festival, el Congreso Federal aprobó más de 25 millones de pesos para la detonación de la zona y una aportación más del gobierno estatal.

Los 25 millones que se destinaron para el evento solo 15 millones de pesos son para el festival, 5 para el centro de artes indígenas y 5 millones para la promoción de la ceremonia de los voladores.

El año pasado la festividad dejó 100 millones de pesos en derrama económica a los prestadores de servicios turísticos de la zona norte de Veracruz que fueron benéficos para la región.

Para este año se hicieron adecuaciones para impulsar a un mas el festival en el mundo, trayendo mayores atractivos culturales, musicales y otras actividades de beneficio para el medio ambiente entre otros.

Indicaron que cada año se afilian patrocinadores al evento lo que hace que sea diferente, además que se está generando más de 7 mil empleos directos e indirectos.

 

redaccion

Carolina Gudiño realiza trabajos de limpieza y bacheo en Las Bajadas

Previous article

Aumenta el calor para este fin de semana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal