LocalPrincipal

Confirma PC saldo rojo en Carnaval de Veracruz

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El saldo que dejó el Carnaval durante este fin de semana fue de 190 lesionados, entre ellos, siete heridos por arma blanca, y un fallecido, informó el Director de Protección Civil de Veracruz, Israel Hernández Fragoso.
 
Indicó que los incidentes se registran generalmente después de los desfiles de carros alegóricos debido a que los espectadores ya están ebrios, y por lo regular se han presentado entre 15 y 20 detenidos por cada paseo carnestolendo.
 
“Se han suscitado en promedio 15 riñas por cada uno de los desfiles en estas festividades carnestolendas” dijo.
 
Hernández Fragoso, resaltó que son principalmente los turistas quienes inician las riñas, lo cual lamentó toda vez que vienen a divertirse pero al estar alcoholizados, provocan los incidentes, ocasionando que personal de seguridad hayan tenido que intervenir.
 
Asimismo indicó que aunque por la mañana se les invitó a los campistas en playas acudir a los albergues, hubo quienes insistieron en pernotar en esa zona.
 
En este sentido, precisó que el retirar a las personas de las playas no es de competencia del personal de Protección Civil pues se trata de zona Federal, es decir la injerencia corresponde a la Tercera Zona
Naval.
 
“En promedio es de 15 a 20 casas de campaña las que se retiraron por día. Afortunadamente los turistas comprendían, pues no estaba tan avanzado la toma de bebidas alcohólicas”, concluyó.

redaccion

Restauranteros reportan más de 90 por ciento en repunte

Previous article

Inicia la cuaresma después del Carnaval

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local