Estatal

Conforman Voluntariado Veracruzano para abatir pobreza en Zongolica

1

Xalapa, Ver. (Redacción).-  El municipio de Atlahuilco, en la sierra de Zongolica, será foco de atención de diputadas locales, esposas de legisladores y representantes del Congreso del Estado, que conforman el Voluntariado Veracruzano, en la labor de contribuir a lograr mejores condiciones de vida para la población en situación vulnerable, a través de los programas promovidos por la presidenta del Patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte.

Sumándose a la gran cruzada de los Veracruzanos por los Veracruzanos, que integran 22 Voluntariados de las dependencias del Gobierno estatal, el del poder legislativo, representado por la diputada Ainara Remetería Coello, ayudará en la atención a los municipios enlistados entre los más pobres de la entidad, 15 de los cuales forman parte de la lista de los 100 más pobres del país.

El director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, expuso al Voluntariado del H. Congreso del Estado, las líneas de acción del programa, el cual busca disminuir o eliminar indicadores de pobreza de cada municipio, principalmente el de pobreza alimentaria, patrimonial, de salud y de educación.

“Hay distintos indicadores en cada municipio, esto tiene que ver con las condiciones de vivienda, infraestructura, acceso a la educación, pero lo que más nos pega es la pobreza alimentaria”, resaltó.

Expuso que la intención es romper el círculo de pobreza, no mediante el asistencialismo que no soluciona problemas, sino bajo el enfoque de la nueva política social del Gobierno del estado, generar condiciones para que la gente de esas localidades forje su propia economía y consiga por sí mismos la sustentabilidad de sus familias, sin depender de un programa social.

A nombre de la presidenta del Patronato del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el funcionario agradeció la hospitalidad de los diputados locales por permitir la integración del Voluntariado, “el Gobierno no puede solo, necesita la participación de la sociedad, por ello ésta es una propuesta incluyente, sin colores, porque todos tenemos el deber ético de contribuir con lo que podamos”.

Por su parte, la legisladora Ainara Rementería Coello, dijo que el Voluntariado será ejemplo de corresponsabilidad, “es mucha la tarea, pero también las necesidades, lo vemos a diario, todas tienen experiencias en ese sentido, pero con la unión de voluntades y esfuerzos se pueden hacer estos cambios”.

Agradeció la invitación de la presidenta del DIF Estatal, por incluir a todos los sectores que integran el poder público, “trabajaremos juntas en este Voluntariado para apoyar a uno de los municipios más pobres del Estado, aunque tenemos 212 y son muchas las necesidades, nos enfocaremos en lo que nos corresponde, con amor, cariño y la suma de nuestras profesiones para hacer un gran equipo”.

Las asistentes a la presentación del Voluntariado fueron las diputadas locales, Martha Lilia Chávez, Brenda Abigail Reyes Aguirre, Concepción Olivia Castañeda, Elena Zamorano Aguirre, Paulina Muguira Marenco y María del Carmen Escudero Fabre.

redaccion

Con acciones preventivas se evitan complicaciones de Diabetes: IMSS

Previous article

Coronan a los reyesitos infantiles

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal