EstatalPrincipal

Construirán presas para combatir sequía

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), Tomás carrillo Sánchez, dio a conocer que durante esta temporada de sequía se construirán presas y represas que ayuden a almacenar parte del agua de escurre por el estado y que en su mayoría es desperdiciada.
 
“Estamos en este momento en plena sequía desde el pasado mes de septiembre en amplias  zonas del estado a dejado de llover, siempre lo hemos dicho el 35 por ciento de las aguas dulces de este país pasan por el estado y no se aprovechan el gobernador esta proponiendo la construcción de cortinas,  que otros llamas presas o represas por que ese 35 por ciento de riqueza que pasa por el estado y que se escurre ahora vamos a almacenarlas y vamos a hacer que este impacto sea atenuado de manera integral” dijo.
 
Aseguró que si habrá los recursos suficientes para la realización de estas obras, sin embargo esta vez permitirá acabar con el problema de desabasto, no será como años anteriores cuando sólo se solucionaba temporalmente.
 
Indicó que la cuenca del Papaloapan y la zona centro-sur y Centro-Centro son las más afectadas por las altas temperaturas, pues es donde se han perdido más follaje y el ganado resulta más afectado.
 
“En este momento estamos hablando de pastos la mayor afectación la tienen los productores ganaderos que es junto con la caña de azúcar una de las actividades agropecuarias más importantes” comentó.
 
El secretario señaló que estos proyectos todavía están en análisis pero en cuanto se cuente con la aprobación comenzará su construcción de inmediato.

redaccion

Firman acuerdo para acabar con problema de coque

Previous article

Se venderán en 15 pesos el kilo de tortilla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal