General

Cuesta rescate de Mexicana US220 millones

0

Ciudad de México. (El Economista).-  Para que sea viable el rescate de Mexicana de Aviación se requieren 220 millones de dólares y retomar el modelo de negocios, aunque conservador, que propuso PC Capital, afirmó Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social.

“El plan de negocios que presentó PC Capital, que implicaba cuánto iban a gastar de operación, de impuestos y de liquidaciones, fue validado, es muy buen plan de negocios. El mejor de los escenarios es este plan, con los acuerdos laborales que se hicieron, pero que llegue con al menos 220 millones de dólares; con menos de eso no veo cómo salir adelante”, detalló en conferencia de prensa.

En tanto, el vocero de TG Group, Crispín Barrera, comentó que este viernes esperan presentar el plan de negocios al conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, para que sea analizado.

Cabe recordar que la propuesta original de este grupo era arrancar con 62 aviones, considerando 54 operativos y ocho de respaldo, con una inversión de 150 millones de dólares.

En ese sentido, Lozano insistió en que cualquier grupo tendrá que ser avalado en primera instancia por el conciliador del concurso mercantil, siempre partiendo de la base de lo que se avanzó en los últimos tres meses y mostrando solvencia financiera, y “será hasta entonces cuando yo me reúna con ellos”.

Asimismo sostuvo que es importante que el grupo interesado deba considerar que ya se acordaron quitas con los acreedores-bancos e impuestos, así como al manejo del pasivo laboral, pues en caso contrario no sería posible la operación.

Necesaria, sí pero…

Por otra parte, la titular de Turismo, Gloria Guevara, dijo que la salida de Mexicana de Aviación del mercado no ha tenido un impacto en la industria del turismo, ya que se han cubierto las rutas y ofertado más asientos, incluso han abierto nuevas rutas que son cubiertas por líneas aéreas extranjeras.

“El factor de ocupación de Mexicana en agosto era de 20%, era muy bajo”; sin embargo, “todas las aerolíneas han incrementado el número de asientos a nuestro país, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo.

redaccion

“Gaddafi perdió legitimidad y debe irse”: Obama

Previous article

Me equivoqué, la dictadura no era tan perfecta: Vargas Llosa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General