LocalPrincipal

De 5 a 20 detenciones diarias en carnaval

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Más de mil elementos de la secretaría de Seguridad Pública participarán en los operativos de Carnaval 2011, así lo señaló el Director de operaciones de la dependencia, Domiro García Reyes, además aseguró que mantendrán una estrecha coordinación con las corporaciones de Protección civil, Salud, C-4 y Tránsito Municipal.“Somos 3 mil 500, 4 mil en conjunto, hemos logrado una coordinación muy adecuada y colaboradora” dijo.
 
Aseguró que por el momento no hay  ningún sitio  que sea considerado foco  rojo por cuestiones de disturbios, sin embargo para evitar cualquier incidente se aplicará la usual “barredora” al finalizar los desfiles para retirar del lugar a todo aquel en estado inconveniente y evitar altercados.
 
“Particularmente son por las noches donde la gente contenta con derecho a disfrutar, en ocasiones hemos tenido que hacer algunas operaciones de barrido para invitarlos a que se vayan a sus casas (…) se han generado pequeñas dificultades que no pasan a más; eso es un punto de conflicto pero a las 2, 3 de la mañana”.
 
Indicó que normalmente en estas fechas se llevan a cabo de 5 a 20 detenciones diarias pero sin cargos mayores, la mayoría por escándalos en la vía pública.
 
“Son aseguramientos por faltas administrativas digamos sin importancia de gente que en un momento dado se obstina a no querer apegarse a las recomendaciones que hacemos, por hacerse pipi en la calle, por hacer escándalo, pero nada que lamentar”. Concluyó.

redaccion

Se lleva trailer postes de luz en Xicotencatl

Previous article

200 mdp para este año para realización de JCC: Javier Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local