EstatalPrincipal

Dejan daños patrimonia​les en La Antigua: Naverrte

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Presidente Municipal de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar, aseguró que la pasada administración que encabezó Aureliano Domínguez Moreno dejó un daño patrimonial superior a los 70 millones de pesos, en específico en el programa de las viviendas de fondo perdido que gestionó el Senador del PRD Arturo Herviz Reyes a través de la SOFOM y una línea de crédito europea.
 
Entrevistado en conocido café del Paseo del Malecón, el edil latingüense, comentó que es un problema serio el cual afecta a más 300 familias que depositaron una parte de los recursos para obtener una casa, sin embargo hasta la fecha no se concreta la construcción de dichas viviendas de la SOFOM en los terrenos que se encuentran en la zona irregular “Los Cardenistas” en la “Y” de la Autopista Veracruz-Cardel.
 
Por otra parte, el Presidente Municipal de La Antigua, Arturo Navarrete Escobar, anunció que el proyecto de la Nueva Veracruz el cual se pretendía construir en este municipio se desvaneció como consecuencia de los conflictos territoriales entre Veracruz y La Antigua, en ese tenor lamentó que la administración porteña pretenda “agandallarse” más de 3 mil hectáreas pertenecientes al “Primer Municipio de América”.
 
Navarrete Escobar aseguró que existen proyectos sustentables alternativos para aprovechar estas hectáreas y colocar a La Antigua como una región próspera y productiva, en ese tenor aplaudió las gestiones que realiza el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa en materia de turismo y agricultura, manifestó que estas acciones coordinadas favorecerán a la comunidad latingüense con un corredor turístico que comprende desde Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Puente Nacional y quizás con el puerto de Veracruz.

redaccion

Urge legalizar las tierras: Procuradu​ría Agraria

Previous article

Sólo han entregado 100 de las 25 mil casas prometidas a damnificados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal