LocalPrincipal

Descartan «favores sexuales» en la UV

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  Luego del escándalo que se originó en la ciudad de Xalapa, tras el rumor de que profesores cobraban con «favores sexuales» la aprobación de los exámenes entre estudiantes de la Universidad Veracruzana, la Vicerrectora de la máxima casa de estudios, Liliana Betancourt Trevedhant, afirmó que no hay denuncia formal contra algún docente.
 
Afirmó que en la región Veracruz-Boca del Río, no se sabe de algún caso, sin embargo, de existir alguno, pidió  los alumnos  presentar quejarse ante la Defensoría de los Derechos Universitarios para que el maestro responsable, obtenga la sanción correspondiente que es el cese definitivo.
 
“Mira yo no tengo una denuncia formal al respecto pero bueno es seria la información que se da porque lesiona la imagen de la institución y la de los alumnos implicados, pero todos ellos saben  perfectamente que la universidad ha creado las instancias para manifestar cualquiera situación de esta naturaleza que es la Defensoría de los Derechos Universitarios”.
 
En otro orden de ideas, la Vicerrectora, indicó que en lo que va del proceso de preinscripción, ya se lleva un registro de 39 mil estudiantes, de los cuales 6 mil 600 son específicos para la conurbación Veracruz-Boca del Río.
 
En total se esperan 9 mil 500 alumnos en esta zona, pero se estima que al menos el 35 por ciento de los solicitantes se quedarán fuera.
 
“Estamos a la mitad del proceso, estamos contemplando seis semanas y yo creo que las carreras de toda la Universidad hayan cubierto la demanda de momento tenemos 39 mil aspirantes en todo el estado aquí en Veracruz-Boca del Río son 6 mil 600 registrados y pagados”.
 
El proceso de  preinscripción inicio el pasado 20 de febrero y concluirá el 20 de abril. El examen de admisión será 28 y 29 de mayo.

 

redaccion

Aplaude Concamin gestión de Javier Duarte

Previous article

Enfermedades crónico degenerativas provocan insuficiencia renal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local