LocalPrincipal

Detecta Ayuntamiento venta de droga en escuelas boqueñas

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  Alerta el regidor de Boca del Río, Américo Manuel Uscanga Gil, que se ha detectado en varias escuelas del municipio la venta de drogas a fuera del plantel,lo cual ha sido externado por maestros, alumnos y padres de familia, sin embargo, no se ha logrado detener a nadie.

Lamentó que esta problemática ya se está extendiendo principalmente en el nivel secundaria.

“Hay reportes de muchas instituciones, de la Técnica 1, de la Lázaro Cárdenas, dicen que afuera de las instituciones está la gente, pero no podemos ni saber, ni denunciar porque no conocemos quiénes son”.

Señaló que se dan avisos a la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, sin embargo, cuando llegan, los traficantes ya se fueron, pero no hay una denuncia formal, toda vez que hay temor de represalias.

“Muchos niños ven a fuera de las instituciones gente rara vendiendo productos y los niños por el temor y los mayores también tenemos temor nos alejamos y estamos ante la problemática del silencio y si alguien habla esta el temor de represalias. Va la policía pero cuando llegan, se van y ya cuando se fue la policía regresan”.

El edil boqueño, indicó que ante esta situación lo único que les queda por hacer es fortalecer la educación en niños y jóvenes para alejarlos de las drogas, ya que no pueden alejar las drogas de ellos.

En todas las escuelas ya se dan pláticas y también hay recomendaciones a los padres de familia para que inculquen a sus hijos la cultura de prevención.

Uscanga Gil, señaló que otro problema que persiste en las escuelas son los robos, los cuales se han incrementado este año debido a la difícil situación económica.

“Las autoridades no se dan abasto para cubrir todo el municipio y cuando no se llevan el material de aseo, se llevan televisiones, computadoras, material didáctico, es la gran problemática, se ha incrementado porque han sufrido más instituciones robos, considero que es por la situación económica”.

redaccion

Satisface al PRD Veracruzan​o llegada de Zambrano a la Dirigencia Nacional

Previous article

Mi gobierno es de apertura, tolerancia y pluralidad: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local