Local

Diabetes ataca a niños menores de 15 años

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  La Presidenta Administrativa de la Federación Mexicana de Diabetes A.C. María Elena Mota Oropeza, informó que el 14 por ciento de la población mexicana vive con la diabetes, es decir, un promedio de 8 millones de mexicanos presentan trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.

En rueda de prensa en conocido café del bicentenario en Boca del Río, la educadora en diabetes, mencionó que la Organización de las Naciones Unidas la nombró como la principal causa de muerte de una enfermedad no contagiosa y determinó que Veracruz a nivel nacional se encuentra en cuarto lugar en mortandad.
 
Reunida con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manuel Lila de Arce, la especialista en diabetes, comentó que los casos de azúcar en la sangre se da en hombres de 29 a 20 años, pero a su vez, en niños entre los 10 y 14 año, situación alarmante para este sector estudiantil

Es por ello que anunció que es de vital importancia la realización del XIII Congreso Nacional de la Diabetes que se llevrá a cabo del 17 al 19 de Marzo con el objetivo de analizar estrategias para evitar que la diabetes mellitus ataque de manera frontal a los niños entre los 10 y 14 años, señaló que Veracruz y Boca del Río incrementan los casos de obesidad infantil.

Mota Oropeza, consideró que la diabetes es tratable si se tiene cuidado de uno mismo, es decir, cuidar la alimentación, efectuar ejercicios físicos diarios, tener un control de peso y abstenerse en ingerir alimentos chatarras al considerar que los alimentos altos en grasa genera distorsión en el metabolismo humano.

 

 

redaccion

INIFAP desarrolla semillas de maiz resistentes al cambio climático

Previous article

Veracruz, líder nacional en ProÁrbol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local