LocalPrincipal

Diabetes es la primer causa de muerte en mujeres mexicanas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Más de 300 millones de personas en el mundo  padecen diabetes y la cifra  aumenta cada vez más, incluso  en México la primer causa de muerte es precisamente esta, es por ello que este jueves se llevó a cabo el XXIII congreso de diabetes en el World Trade Center de Boca del Río, que busca actualizar, capacitar y concientizar no sólo al personal médico y a las autoridades, sino también a las personas que padecen esta enfermedad.
 
“Casi 300 millones de personas viven  con diabetes y todavía esta cantidad de personas seguirá creciendo si no hacemos nada, la diabetes es un epidemia a nivel mundial por eso necesitamos  organismos comprometidos con la federación de diabetes que está participando en todo el mundo” dijo Antonio González Chávez, Presidente Médico de la Federación Mexicana de Diabetes.
 
Por su parte, el Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Ángel Córdova Villalobos, indicó que son las mujeres las más propensas a esta enfermedad con poco más del 50 por ciento de casos detectados.
 
“A partir del año 2010 la diabetes mellitus es la principal causa de muerte en las mujeres en los hombres fue la segunda causa de muertes después de la cardiopatía isquémica padecimiento que por cierto con mucha frecuencia esta asociado a la misma diabetes” dijo.
 
En 2010 el número preliminar de defunciones por diabetes mellitus en México fue de 72 mil  449 lo cual representa el 14.7 por ciento del total de las muertes que se registraron en nuestro país ubicando a este padecimiento como la principal causa de muerte.
 
Por su parte, la federación internacional y la Federación Mexicana de Diabetes, aseguraron que este padecimiento no sólo debe combatirse con acciones del gobierno, sino con acciones desde cada individuo, de lo contrario los número seguirán aumentando y el problema se agudizará todavía más.

redaccion

Comienza operativo por temporada de calor en la jurisdicción

Previous article

En abril inicia colecta anual de Cruz Roja

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local