Estatal

DIF Estatal e IVEA firman convenio de colaboración

0

Xalapa, Ver (Redacción).-  Con el objetivo de hacer llegar los servicios educativos a los municipios con mayor índice de marginación en la entidad y coadyuvar a fomentar el desarrollo personal y comunitario, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), firmaron un convenio de colaboración para beneficio de los veracruzanos en situación de rezago educativo.

En el marco de la firma del convenio, el director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib; el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y el director general del IVEA, Álvaro Capetillo Hernández, entregaron certificados de primaria y secundaria a usuarios del IVEA de la región de Xalapa y Coatepec.

Nemi Dib, quien acudió con la representación de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, expresó que la firma de este convenio es un claro ejemplo de la congruencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha asumido el compromiso de recuperar para la minoría de paisanos veracruzanos, que aún se encuentran en rezago educativo, el legítimo derecho de acceder al conocimiento y comunicarse a través de la lectoescritura.

En ese sentido, refrendó el compromiso asumido por el sistema estatal, de poner su mayor esfuerzo para que esta coordinación de encomiendas que este día se emprende con la Secretaría de Educación, llegue a un mayor  número de adultos que requieran ser atendidos en los rincones más vulnerables del Estado.

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, dio a conocer que como parte de este compromiso asumido en pro de los que menos tienen, se sumarán a esta estrategia diseñada por la Presidenta del DIF, dos políticas educativas que son: los Vehículos Autónomos de Soporte al Conocimiento y Liderazgo para la Organización Social (Vasconcelos), los cuales equipados con tecnología de punta, llevarán oportunidades educativas a dónde más se necesita y las misiones culturales, a través de los diversos talleres que éstas imparten en los diferentes municipios.

El funcionario estatal comentó que el programa Vasconcelos y las misiones culturales, tendrán un papel importante en esta estrategia transversal. Es así, destacó Mota Hernández, como el ejercicio educativo  tendrá un papel protagónico en beneficio de los veracruzanos, por lo que exhortó a todos los que conforman el sistema educativo estatal, a coadyuvar desde sus respectivos  ámbitos de competencia en esta gran tarea.

Ahí, el director general del IVEA, Álvaro Capetillo Hernández, agradeció a Karime Macías de Duarte, la oportunidad otorgada al Instituto, para formar parte de esta estrategia promotora de una sociedad transformadora de su entorno, teniendo como base la familia y la educación.

Estuvieron presentes en esta firma, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García; los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; la subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Xóchitl Osorio Martínez, entre otras autoridades educativas y municipales.

 

redaccion

Conforma DIF Estatal, Comité de Atención a Población en Condiciones de Emergencia

Previous article

Cabildo de Veracruz aprueba Plan de Obras Municipal 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal