EstatalPrincipal

DIF estatal presenta ensamble de Música Antigua y Madrigalistas de Xal.

0

Xalapa, Ver: (Redacción).- El DIF estatal que preside la señora Karime Macias de Duarte, a través del Departamento de Centros de Convivencia, ofrece este próximo 28 de marzo, la actuación del Ensamble de Música Antigua de Xalapa y el Ensamble de Madrigalistas, en punto de las 19:00 horas.

El talento xalapeño ofrecerá un interesante programa musical denominado “Música en el tiempo de William Shakespeare”. Todo esto bajo la dirección artística del doctor Gustavo Castro Ortigoza y la dirección vocal de la maestra Guadalupe Colorado.

El Ensamble de Música Antigua y el Ensamble de Madrigalistas de Xalapa nacen a principios de 2007 con el propósito de realizar investigación musical en prácticas de interpretación de música históricamente formada.

Sus proyectos se caracterizan por el estudio y programación de obras musicales en conciertos bajo la temática “Obras de un mismo compositor” y “periodo o naturaleza”, acción que les permite a sus integrantes profundizar en las peculiaridades histórico-interpretativas de dicho repertorio, otorgándole al público una propuesta crítica y seria sobre el mismo.

De esta manera, el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado, que preside la señora Karime Macías de Duarte, apoya al talento veracruzano y promueve la producción musical veracruzana en su centro de convivencia “Sala Tajín”.

 

redaccion

Gran participación de los veracruzanos en “Foros de Consulta Ciudadana”

Previous article

Crean tecnología con sello mexicano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal