LocalPrincipal

Duarte confirma agresión militar en Veracruz

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que un grupo de delincuentes agredió a efectivos de la Armada de México que hacia un recorrido de vigilancia como parte del operativo Veracruz Seguro en calles del fraccionamiento reforma en esta localidad durante la madrugada de este domingo 27 de marzo.

El Jefe del Ejecutivo Estatal convocó a una rueda de prensa en el Casino Naval de esta ciudad, donde reveló que en este operativo murió un presunto delincuente que aún no ha sido identificado, el cual tripulaba un automóvil marca Volkswagen, tipo Bora en color blanco.

Ahí el Primer Mandatario comentó que fueron encontradas cuatro armas largas, cartuchos, asi como cargadores, ropa de campaña tipo militar y de policía entre otros objetos.

De igual forma, Duarte de Ochoa indicó que que en este percance resultaron heridos y se encuentran hospitalizados en calidad de detenidos por su presunta participación en el ataque a las fuerzas federales, Gilberto Ramón García e Iliana Guevara Soto.

Reunido con los alcaldes tanto de Veracruz como de Boca del Río, Carolina Gudiño y Salvador Manzur Díaz, respectivamente, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, añadió un tercer implicado en la agresión y que fue puesto a disposición de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en esta localidad.

Acompañado del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y del encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia en el estado, Reinaldo Escobar Pérez, el Mandatario Estatal, lamentó el fallecimiento de Alicia Cadena Enríquez, quien falleció tras un impacto de bala en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ante esta razón, Duarte de Ochoa, señaló que tanto el Gobierno Estatal como el Gobierno Federal reprueban los hechos de violencia suscitados la madrugada de este domingo, derivados de la agresión, y posterior intento de evasión por parte de un grupo de delincuentes en contra de elementos de la Fuerzas Federales.

Así mimo el titular del Poder Ejecutivo, informó que desde los primeros acontecimientos, el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, tuvo comunicación con él, para evaluar la situación e instrumentar de manera coordinada las acciones necesarias que permitan asegurar la tranquilidad del pueblo de Veracruz.
 

 

 

redaccion

Eva Longoria y Edward James Olmos defienden la causa latina

Previous article

En el DIF Estatal nos interesa la integración familiar: Karime Macías de Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local