Nacional

Ebrard: Educación, prioridad ante combate a narco

0

Cidudad de México, (Redacción).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, criticó de nuevo el crecimiento de la pobreza en los últimos años en México y dijo que la causa principal no debe ser la lucha contra el narcotráfico, sino la atención a la educación para disminuir los niveles de desigualdad y la inseguridad que aquejan al país.

 «Nuestra causa primordial no es la guerra contra el ‘narco’. Hay que combatir al ‘narco’ -eso está bien- pero no es la causa que entusiasma a nadie eso es defensivo, es como decir ‘vamos a ponernos todos de acuerdo para que no nos roben», aseguró durante su participación en la conferencia «El desafío educativo y tecnológico de México y América Latina» que ofreció el periodista Andrés Oppenheimer.

En el patio central del Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico, Ebrard Casaubon aseguró que «somos un país en donde  tienes cada vez más pobres, no importante qué estrategia tengas, pero quiere decir que vas mal». Aseguró que la pobreza creció de 2006 a 2009 con 5.2 millones más de pobres.

El mandatario local dijo que la pobreza en el país genera más violencia. Puso como ejemplo la a Madrid, Londres y algunas ciudades holandesas, donde «el consumo de drogas es más estricto que el que hay en México, pero su nivel de violencia es cinco veces menor, ocho veces menor, o 12 veces menor». Explicó que en parte se debe a que el nivel de educación de su población es mayor.

Ante empresarios, funcionarios de su gabinete y empresarios, comentó que parte de la solución es que se haga una iniciativa encabezada por el Estado, con medios de comunicación y sociedad civil para fijarse metas, entre ellas, el subir del 30% al 48% el índice educativo que hay en el país.

Además, afirmó que hay que aprovechar la pirámide demográfica de jóvenes que existen hoy en el país. «O lo hacemos ahora o ya no lo hicimos», advirtió y mencionó como ejemplo la inciativa del programa de becas Prepa Sí, que atiende a 200 mil jóvenes en el Distrito Federal.

redaccion

Messenger capta imagen histórica de Mercurio desde su órbita

Previous article

Expulsa Reino Unido a cinco diplomáticos Libios

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional