Local

Se efectúan cambios en Subprocura​duría Regional

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  En el marco de la política de mejorar la impartición de justicia y atención a las víctimas del delito en la Cuenca del Papaloapan, la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro a cargo de Marcela Aguilera Landeta realizó este mediodía rotación, enroques y cambios de servidores públicos en las distintas oficinas de la representación social de la fiscalía.

De esa manera, el ministerio público Antonio Piñeiro Badillo, que hasta hoy estaba en Cosamaloapan despachará en Tres Valles, para sustituir a Celestino Espinoza Rivera quien a su vez será trasladado a Playa Vicente para sustituir a María Bertha Guzmán, el de Otatitlán, Rafael Barreiro se hará cargo de la oficina de Ángel R Cabada para sustituir a José Verín Domínguez quien estará en Otatitlán, mientras que David Mendoza Medel que estaba en Catemaco, sustituirá en Santiago Sochiapan a Pedro Quino, entre otros cambios.

La subprocuradora Aguilera Landeta expuso que se trata de movimientos al interior de la dependencia para elevar la calidad de la impartición de justicia como lo plantea el Subprocurador Encargado de Despacho, Reynaldo Escobar Pérez, y como se establece en el Plan Veracruzano de Desarrollo que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro Cosamaloapan, también tomaron protesta como agente del Ministerio Público Municipal (AMP) en Juan Rodríguez Clara, Pedro Quino Chiguil; en Sochiapan, David Mendoza Medel y, como Oficial Secretario en Playa Vicente Roxana Guerrero Hernández y en San Andrés Tuxtla, Norma Chaires Toga.

En el acto la Subprocuradora conminó a los servidores públicos con los nuevos nombramientos a cumplir y hacer cumplir la ley desde sus cargos y fomentar la cultura de la legalidad, “tenemos el compromiso de recuperar la credibilidad en las agencias del ministerio público y que las víctimas del delito encuentren en la Procuraduría un aliado y no a un enemigo”.

Aguilera Landeta adelantó que también se realizarán audiencias públicas en las seis agencias del Ministerio Público Investigador y las 13 del Ministerio Público Municipal para que los ciudadanos tengan acceso a la información y atención que requieren de manera directa.

redaccion

Asentarán a menores de edad previo a Dia del Niño

Previous article

Adulterio se presenta en zonas tropicale​s: DIF

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local