LocalPrincipal

“El Festival Internacional: La Salsa en Boca”

4

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-   En conocido hotel de Boca del Río se dieron a conocer los detalles del “Festival Internacional: La Salsa en Boca del Río”, con la presentación de la Orquesta Hawaii 0-5, y bailarines de la compañía de baile “Fuego en la Pista”, quienes vistieron la rueda de prensa.

De esta forma, en palabras del alcalde Salvador Manzur Díaz, se dijo gustoso y motivado porque este festival internacional tendrá seguramente una afluencia de cientos de bailadores, quienes gustosos de este género lo disfrutarán gratuitamente.

“Sin duda somos la capital de la salsa en la República; un evento de esta magnitud y calidad queremos sea una tradición en nuestra ciudad, con identidad, buen ambiente, de mucha convivencia, pero también de mucha promoción y fortaleza para el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Agradeció al productor Luis de Llano Stevens por su aportación y colaboración en el evento, así como a quienes han sido impulsores de este género en el Estado, entre ellos Roberto Bueno Campos, Gustavo Sousa Escamilla, Domingo Lucas y Zumico Mitzuco, quienes asistieron a la presentación oficial.

“Tenemos muchas razones por las cuales debemos sentirnos orgullosos, tenemos folklore, cultura, contamos con una amplia variedad gastronómica, playas muy bonitas y una gran oferta comercial. Los boqueños somos cálidos, alegres, pero sobretodo tenemos sabor, talento y es nuestro trabajo proyectar nuestra esencia en el mundo”, insistió el munícipe.

Dijo que este evento seguramente concebirá a Boca del Río como un atractivo para destino turístico, “un lugar lleno de vida, de bulla, de tradición musical y calidez”.

Agregó que este festival generará una gran derrama económica y consagrará al municipio turísticamente, “es una oportunidad para los boqueños, de vivir nuestra esencia, de disfrutar nuestra herencia cultural y también para recrearse y bailar”.

El “Festival Internacional: La Salsa en Boca del Río”, recibirá a los máximos exponentes de este género, un evento que no tiene precedentes en nuestro país y que solo se puede disfrutar en Nueva York; San Juan, Puerto Rico o Miami.

Con el propósito de convertirlo en una tradición y mostrar la majestuosidad del municipio a nivel internacional fue presentado en rueda de prensa el “Festival Internacional: La Salsa en Boca del Río”, a realizarse del 19 al 22 de mayo.

Serán en las playas boqueñas donde se instalará espectacular escenario para  recibir a los máximos exponentes de este género musical.

Un elenco integrado por 16  artistas internacionales con su alegría y sabor, contagiarán a los residentes y visitantes. Entre los salseros programados para el jueves 19 de mayo están: El gran Combo, Jerry Rivera, Oscar D´ León y La Charanga Habanera.

Viernes 20 de mayo: Luis Enrique, Rey Ruiz, Tito Nieves y Willie Colón.

Sábado 21 de mayo: Orquesta Los Adolescentes, Olga Tañón, Willy Chirino y Eddie Santiago.

Domingo 22 de mayo: Gilberto Santo Rosa, Grupo Niche, Tito Puente Jr. y Víctor Manuel.

Salvador Manzur Díaz fue muy claro al decir que sin duda será de primera calidad y sin costo alguno para el municipio, y se podrán traer a los artistas gracias a los patrocinadores y empresas que se han sumado a la organización.

Asimismo, añadió que se contará con todo el apoyo de gobierno del estado de Veracruz, para garantizar la seguridad de los bailadores y participantes.

Por su parte, el productor de este evento, Luis de Llano Stevens, director de la empresa Showex, quien trae el espectáculo, se manifestó entusiasta y agradecido por hacer este sueño realidad, de crear un espectáculo de esta magnitud en Boca del Río, “este será el festival más nombrado a nivel internacional, ya que contará con los máximos exponentes y relevantes de la salsa en el mundo. Este espectáculo estará acondicionado con los equipos más modernos e impactantes“.

Se informó que a las semanas previas del festival se llevará a cabo un concurso de baile de salsa, para que los vencedores disfruten en el mismo escenario con los artistas invitados.

A la rueda de prensa asistieron ediles y directores del ayuntamiento de Boca del Río, así como el encargado de la compañía de baile “Fuego en la Pista”, Israel Aquino Gómez.

redaccion

Instala Carolina Gudiño el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Previous article

Firma convenio de colaboración DIF Estatal y UV

Next article

You may also like

4 Comments

  1. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

  2. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

  3. Do you people have a facebook fan page? I looked for one on twitter but could not discover one, I would really like to become a fan!

  4. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local