LocalPrincipal

El próximo mes DIF de Boca del Río comenzará la construcción de la “Casa del Abuelo”

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  El próximo 30 de abril el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Boca del Río colocará la primera piedra de lo que sera la “Casa del Abuelo”, de acuerdo con el director de dicho organismo Carlos Robles, dicho espacio contará con las condiciones para dar a los abuelitos la atención que requieren.
 
“Es un esfuerzo en conjunto que se va a elaborar entre el sistema DIF y el ayuntamiento de Boca del Río y como ya ha anunciado la doctora Luchy la primera piedra se va a poner el 30 de abril a las once de la mañana” anunció.
 
Carlos Robles reconocio que en el municipio existe una gran necesidad de espacios como éste, pues explicó que muchas familias no cuentan con alguien que cuide de sus ancianitos mientras ellos salen a realizar sus actividades diarias.
 
Incluso destacó que ya cuentan con cerca de 60 solicitudes de personas que desean tener un espacio para su familiar en la casa del abuelo.
 
“Suena incoherente que haya guarderias para niños y que la familia se pueda incorporar al sector productivo o algo educativo y no haya guarderías para abuelitos mayores que representan una población vulnerable” puntualizó.
 
Aunque la inversión de este proyecto continua siendo analizada por la dirección de desarrollo urbano, Carlos Robles adelanto que tendrá una capacidad para 80 adultos en plenitud. 
 

redaccion

Acción Nacional respaldará plan de obras en Boca del Río: Gaspar Monteagudo

Previous article

Fugas de gas un problema sin control en Veracruz: Chedraui Bolado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local