LocalPrincipal

El SAS participa en el Primer Congreso del Agua 2011

3

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Como parte de las acciones que realiza el SAS para garantizar el abasto de agua potable a todos los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín, el director general del organismo, José Ricardo Ruiz Carmona destacó el desazolve y dragado de las boca tomas de la planta potabilizadora El Tejar, así como el mantenimiento a cinco pozos profundos en dicha zona conurbada.
 
Durante la inauguración del Primer Congreso del Agua 2011 “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, el titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano aseguró que ninguna colonia tiene riesgos de padecer carestía del vital líquido, sobre todo en la temporada de estiaje, pues “hemos tomado las medidas necesarias para evitar que exista esa problemática”.
 
Precisamente para intercambiar información en la materia, dio inicio el Congreso en el que se reúnen empresas dedicadas al cuidado, abastecimiento, saneamiento, distribución y comercialización del agua, “el objetivo es intercambiar experiencias que nos lleven a mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”, comentó el director del organismo operador del agua, al recorrer los stands ubicados en los salones Ulúa del World Trade Center.
 
Exponentes de talla internacional participan en la serie de conferencias que brindan la oportunidad de analizar y concretar una agenda de trabajo exigente en materia de concientización de la sociedad para conservar el agua, “en este tema, plasmado en las nuevas políticas del organismo, damos seguimiento a un programa de cultura del agua que ya tiene ocho años y ha dado muy buenos resultados”, detalló.
 
Ruiz Carmona continuó “también efectuamos acciones para la preservación del líquido, primero para asegurar el abastecimiento y desde luego, para mejorar la calidad con que llega hasta los ciudadanos”.
 
Durante el recorrido, el director del SAS presentó a los asistentes, entre ellos el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Magdy Martínez Soliman y el director general del Organismo   Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, Víctor Esparza Pérez, el proceso de potabilización del agua del río Jamapa, misma que llega totalmente limpia a los hogares de la zona conurbada y que corresponde al 50 por ciento del agua potable que se consume en los tres municipios.
 
Asistieron también al importante evento, la directora general del Instituto de Estudios del Agua de Chiapas, María de Lourdes Moguel Grajales; el diputado federal, José Yunes Zorrilla; el secretario de Salud estatal, Pablo Anaya Rivera; el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; la secretaria de Protección Civil,  Noemí Guzmán Lagunes; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; la diputada local, Ainara Rementería Coello,  además de presidentes municipales y funcionarios especializados en la materia.

redaccion

Firma convenio de colaboración DIF Estatal y UV

Previous article

Recuento de daños después de Balacera

Next article

You may also like

3 Comments

  1. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  2. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

  3. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local