Estatal

Emprende DIF estatal, acciones para prevenir el acoso escolar

6

Xalapa, Ver. (Redacción).-  El “Bullying” o acoso escolar, es una problemática que ha crecido aceleradamente en la sociedad y que afecta el desarrollo de la adolescencia debido a la carencia de valores o miedo de los padres a educar a sus hijos, resaltó Adrián David Salama Lowenstern, terapeuta que ofreció  una conferencia magistral ante más de 300 asistentes.

La carencia de valores, la falta de límites de los padres y el miedo de educar a sus hijos, son los tres factores más importantes que provocan esta conducta de agresión de los hijos hacia los compañeros en las aulas, una problemática que a diario y silenciosa a los ojos de los profesores y padres, se practica principalmente entre los adolescentes de 12 a 13 años de edad.

Ante el auditorio del Ágora de la Ciudad, unos 300 padres de familia, niños y adolescentes abarrotaron la capacidad del lugar para escuchar la conferencia en la que participaron haciendo preguntas al conferencista, sobre este tema que viven todos los días en las escuelas y,  cada vez, con mayores índices de agresividad.

En la plática que ofreció el especialista en psicoterapia, expuso las situaciones por las que se presenta este fenómeno. En el caso del acosador, por repetir un ejemplo de agresión que recibe en su hogar, por humillación de parte de los adultos, por la sensación se superioridad, ataques de hermanos mayores, exigencias familiares, entre otras.

Este tipo de acoso se manifiesta en diversas situaciones como el caber-bullying, que es una exposición en las redes sociales, de situaciones que humillen al agredido; también el acoso sexual y exclusión social.

La causa por la que el agresor aprende a actuar así puede darse debido al acceso a información no apta para su edad y cargada de contenidos sexuales, violencia, abusos. Asimismo por la influencia de programas televisivos, Internet o videojuegos, entre otros.

En el caso del que sufre la agresión, manifiesta diversas actitudes como el aislamiento de sus compañeros, el desinterés por asistir a la escuela y otras.

Funcionarios del DIF Estatal, como el director general Juan Antonio Nemi Dib y la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena acudieron a la conferencia en la que reconocieron la presencia de este fenómeno en la sociedad.

“Agresión con agresión y la sobreprotección de los padres,  no son solución al problema, por ello, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macias, ha emprendido una serie de acciones como esta, que tienen el propósito de hacer un diagnostico, encontrar las causas que originan este problema y buscar las soluciones para actuar con responsabilidad”, dijo el director del sistema estatal DIF.

Por su parte, la procuradora Adelina Trujillo Landa, mencionó que el dif atiende todas las problemáticas todas las personas que requieren el bullying las denuncias respectivas.  llamadas de alerta esta es la muestra que la presidenta dice que se va a crear nuevos valores, trabajar en esta situación tratando de entender que no es un asunto nuevo, pero hay que crear la cultura de prevención

Finalmente, el conferencista llamó a los padres de familia a ser responsables, a amar a sus hijos y hacerlos los adultos que serán mañana, “deben pensar en el futuro”.

redaccion

Exhorta José Ruiz Carmona a cuidar el agua

Previous article

Los Tiburones preparados para su próximo partido

Next article

You may also like

6 Comments

  1. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

  2. It’s really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  3. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

  4. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  5. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal