Estatal

En Colombia sí se estudia: Gette Ponce

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  La Presidenta Asociación de Presidente y Rectores de Universidades de América Latina, Silvia Beatríz Gette Ponce, señaló que la educación privada tanto en América Cetral como el Sur, requieren de participación de entidades bancarias para apoyar a los estudiantes que no alcanzaron por diversos motivos una matrícula en una institución educativa pública.

La académica de origen colombiana, señaló que en su país existe la voluntad de los jóvenes a estudiar pese a la ola de violencia que impera desde tiempo atrás en aquella nación sin embargo, dijo que a diferencia de México en Colombia diversas instituciones financieras buscar créditos a un escolapio universitario siempre y cuando éste último demuestre con resultados el aprovechamiento escolar.

En su visita internacional por Veracruz, dijo que en Colombia la gente estudia pase lo que pase, y eso demuestra interés en que las instituciones financieros en otorgar créditos estudiantiles, sin embargo, dijo que esto podría ser tomando en cuenta, al señalar que México tiene gran potencial de estudiantes que desafortunadamente no cuentan con una matrícula en escuelas públicas.

La también rectora de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, consideró que las universidades públicas no deben desaparecer, pero consideró que deben mejorar la oferta educativa así como ofrecer un programa de estudios de acuerdo al tiempo actual de la sociedad, señaló que no se puede enseñar temas que quizás las definiciones hoy en día renovaron sus respectivos conceptos.

redaccion

Falta cultura innovadora en estudiantes: Arias Lovillo

Previous article

Se reúne Landerreche Gómez-Morín con Macías de Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal