LocalPrincipal

En Veracruz la seguridad está garantizada: Carolina Gudiño

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-  Como parte del trabajo que se realiza para garantizar la seguridad de los veracruzanos, se efectuó el foro “Plan veracruzano de desarrollo”  titulado ¿Y tú qué plan?, contando con la presencia de la licenciada Carolina Gudiño Corro, además de diversos representantes del gobierno estatal y federal.

En el evento se trataron cuatro puntos importantes como son: Gobernabilidad, Protección Civil, Impartición de Justicia y Seguridad Pública, temas que atañen directamente a la sociedad civil  veracruzana.

En el ámbito de Protección Civil, se destacaron los daños ocasionados el año pasado por fenómenos naturales en la entidad, así como el trabajo realizado para la restauración de las ciudades afectadas. En el punto de Gobernabilidad se dijo que los tres niveles de gobierno trabajan de la mano con la población para garantizar su bienestar.

Además, en cuanto a impartición de justicia, dijeron que se trabaja bajo los cánones de la ley, garantizando el bienestar y respeto a los derechos de los veracruzanos.

Al tratar el tema de Seguridad Pública, se dejó en claro que el trabajo se debe realizar en coordinación con las tres instancias de gobierno, pues éste es el eje rector del Plan Municipal de Desarrollo, implementado en los 212 municipios de la entidad veracruzana.

La licenciada Carolina Gudiño Corro dijo que en estos días Veracruz celebrará una gran fiesta que es el carnaval. En éste como en otros eventos que se realizan en la ciudad y la entidad, se requiere la coordinación de los diferentes grupos de seguridad pública que brindan a los ciudadanos defensa y resguardo en la integridad física, coordinado con el tema de protección civil.

“El día de hoy agradecemos al Gobierno del Estado que se realice en la cuatro veces heroica ciudad de Veracruz este foro que está trabajando de manera muy coordinada con las autoridades estatales y federales, en donde la voz de los ciudadanos es lo más importante”

Asistieron al evento: el jefe de la oficina del Programa de Gobierno, Fabricio Aguilar; quien –además- se encuentra gestionando en la entidad los Foros de Consulta Ciudadana, con la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo.

Otros invitados fueron: el subsecretario de Gobierno, Erik Lagos Hernández; la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes; Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer; el Sub Procurador y Encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia; Reynaldo Escobar Pérez, así como el Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del Estado, Eduardo Andrade Sánchez.

redaccion

MP podrían incurrir en encubrimiento: Reyes Peralta

Previous article

Estamos listos para recibir al turismo en carnaval: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local