PrincipalDeportes

Entrega Carolina Gudiño reconocimiento a destacadas deportistas veracruzanas

1

Veracruz, Ver. (Redacción).- Como una muestra más del apoyo que el H. Ayuntamiento de Veracruz brinda a deportistas de esta ciudad, la mañana de este viernes, la licenciada Carolina Gudiño Corro entregó reconocimientos a las jóvenes atletas veracruzanas Ollin Yoliztlin Medina López y María Rosa Carolina del Río García, por su gran trayectoria.

Al referirse a los logros de obtenidos por las homenajeadas a nivel nacional e internacional, la Alcaldesa porteña las felicitó públicamente y exhortó a niños y adolescentes a que sigan este ejemplo.

“Queremos darle una cordial bienvenida y al mismo tiempo un gran reconocimiento a dos destacadas deportistas veracruzanas. Un orgullo para nuestra entidad y por supuesto un orgullo para nuestra ciudad, porque desde muy temprana edad iniciaron sus actividades, disciplinas deportivas y esa es una muestra del talento que tiene Veracruz”

La edil porteña reconoció el gran impulso que en esta materia viene realizando el Gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de sus programas en beneficio de los jóvenes deportistas veracruzanos. Dijo que a partir de ello, el municipio ha seguido promoviendo la mejora en sus diferentes espacios para que los habitantes de esta ciudad puedan ocuparlos positivamente.

La licenciada Gudiño Corro recordó parte del trabajo realizado por las deportistas, lo cual –dijo- es un orgullo para este municipio y por ende para su país.

“Darle esta bienvenida a Carolina del Río y a Ollin Medina que han realizado una extraordinaria labor. Recientemente Carolina nos representó en Holanda, en donde tuvo una destacada participación y Ollin, bueno, pues ha sido medallista múltiple de oro en diversas competencias”.

En este tenor, la funcionaria recordó que a partir de este 4 de abril el Ayuntamiento entregará las becas a los estudiantes destacados en todas las áreas. Asimismo, anunció que en los casos de la gimnasta y la taekowndoína, se les otorgará una beca especial para que puedan continuar con sus estudios.

Cabe mencionar que entre los frutos obtenidos por Ollin Yoliztlin Medina López, joven de 21 años, son: “Ganadora del Premio Estatal del Deporte 2010”, “Máxima Exponente del POOMSAE (formas) Taekwondo en México”, triple medallista mundial (campeonatos mundiales oficiales de Corea del Sur 2007, el Cairo, Egipto 2009 y Juegos Mundiales Universitarios Belgrado, Serbia 2009); Campeona Panamericana 2010 taekwondo POOMSAE (tres medallas de oro).

Tricampeona de los abiertos de Estados Unidos (2008, 2010 y 2011), bicampeona de los abiertos de Corea, Subcampeona de los abiertos de Inglaterra y España (2008 y 2010),  múltiple medallista de oro de la Olimpiada Nacional (2000, 2001, 2006, 2007 y 2009), diez veces Campeona Nacional de taekwondo POOMSAE (2007-2011).

Por su parte, algunos de los logros de María Rosa Carolina del Río García, de 16 años: Es la mejor exponente junior de México, en Gimnasia de Trampolín; 1er lugar de la Olimpiada Nacional 2010 en esta modalidad. Del año 2002 al 2006, representa a Veracruz en distintos eventos estatales y regionales de gimnasia artística. En el año 2004, la atleta es convocada a participar en el Campeonato Nacional de Clasificados de Gimnasia de Trampolín, donde se posiciona entre las mejores 7 gimnastas a nivel nacional.

En 2009, logra el oro para el estado de Veracruz, en el trampolín individual Clase II-Femenil en el Campeonato Nacional, y en la Olimpiada Nacional del mismo año. En ese mismo año, asiste por primera vez como seleccionada nacional, al Campeonato Mundial de Gimnasia se trampolín celebrado en San Pettersburgo, Rusia.

En 2010 participa como seleccionada nacional, en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Trampolín celebrado en Daytona Beach, Florida, EUA, conquistando el 5º puesto y quedando como suplente para asistir a los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur.

Es por ello, que la Presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, reiteró que seguirá con su compromiso de fomentar el deporte como un estilo de vida en beneficio de la ciudadanía porteña.

redaccion

Cabildo porteño aprueba Programa FIDE

Previous article

PROFEPA se va ante la PGR en caso Barquín

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Couldnt agree more with that, very attractive article

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal