Estatal

Entrega DIF Estatal enseres domésticos a afectados por inundaciones

0

Paso de Ovejas. (Redacciòn).-  Con la donación realizada por la cantante Yuri, las Fundaciones Carlos Slim y Telmex, 400 familias, en su mayoría lideradas por mujeres, recibieron, en un evento organizado por los DIF Estatal y Municipal, enseres domésticos para compensar las pérdidas materiales sufridas el año pasado por el paso del Huracán Karl y Matthew.

Brianda, de 20 años de edad, acompañada de su pequeña hija, recibió el paquete de enseres que agradeció porque aseguró sólo así podrá seguir la reconstrucción de su vivienda. Debido a las afectaciones que dejó el paso del huracán Karl, con el desborde del río que pasa por su casa, esta mujer perdió varios enseres, “la estufa, el refrigerador, la ropa, todo, por eso doy las gracias de que nos han ayudado desde la emergencia y siempre estuvieron pendientes, el presidente municipal, su esposa y la señora Karime Macías que también fue a El Salmoral varias veces a trasladar la ayuda”.

Un horno de microondas, un colchón y una estufa de dos hornillas comprenden el paquete de enseres que recibieron las 400 familias. El director general del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, realizó la entrega acompañado por Melquíades Baizabal Huerta, representante a la Fundación de las fundaciones, así como por el alcalde Adolfo Ramírez Arana y su esposa Ana Rosa Valdés de Ramírez, presidenta del DIF municipal.

Los apoyos se lograron gracias a la recaudación de fondos del concierto organizado por Yuri y 25 artistas más en el Auditorio Nacional; en total se distribuyeron mil 600 apoyos de enseres, la mitad en Veracruz, 400 en Paso de Ovejas y el resto se destinará a familias de municipios igualmente afectados como Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto e Hidalgotitlán.

El director del DIF estatal pidió a las familias no olvidar ese mal momento de sus vidas porque puede volver a ocurrir, “estamos frente a un cambio climático  resultado de nuestro modelo de vida, por lo que debemos tomar consciencia que todos podemos hacer algo, teniendo una convivencia más razonable y respetuosa con el medio ambiente”.

A nombre de la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el funcionario agradeció a Yuri y a las fundaciones por el gesto de amor y respaldo a los que sufrieron esta tragedia, “estos enseres son muy valiosos e importantes y para mucha gente hacen la diferencia”.

A las autoridades municipales dijo que por parte del gobierno y del DIF estatal habrá respuesta solidaria y comprometida para seguir apoyando y lograr que las familias generen sus propios recursos, y recordó que se pondrán en marcha proyectos productivos orientados a mujeres.

La directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, así como la diputada federal suplente, Frida Celeste Flores, participaron en esta entrega en la que la presidenta del DIF municipal agradeció el respaldo de Karime Macías porque dijo “antes de estar al frente de un organismo, empezó a gestionar la ayuda que hasta hoy seguimos recibiendo,  igualmente Yuri y la Fundación Telmex por estar pendientes de ayudar durante la emergencia y su presidente, Carlos Slim, visitaron la zona para apoyarnos”.

redaccion

Atrapan a los de Caliente

Previous article

Carolina Gudiño entregará 100 becas a estudiantes del EMBA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal