LocalPrincipal

Entrega SEDARPA apoyos al campo

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Los mil 159 millones de pesos del programa Alianza Para el Campo para apoyo de los productores veracruzanos, ya empezaron a distribuirse afirmó el Secretario de Desarrollo Agropecuario de Veracruz, Tomás Carrillo Sánchez.

Desde la semana pasada abrieron 14 ventanillas donde se pueden acercar para obtener el beneficio logrado luego de la firma del convenio que el gobierno federal firmó con el Estado de Veracruz, el cual consta de 716.8 millones de pesos de inversión federal; 238 millones de pesos estatales y 205 para el programa especial de seguridad alimentaria, lo que da un total de mil 159 millones de pesos para el agro veracruzano.

El programa Alianza para el Campo, se aplica para proyectos productivos y desarrollo de infraestructura agropecuaria, pero también podrá destinarse a aquellos productores que fueron afectados por la pasada contingencia generada por los huracanes Karl y Mathew.

“Lo que nosotros puestos a disposición de los veracruzanos es el programa Alianza para el Campo, hace dos días abrimos 14 ventanillas para colocar mil 159 millones de pesos, es el convenio más ambicioso que se ha hecho, vino el Secretario (Francisco) Mayorga a firmarlo y el mismo reconoció que Veracruz es el Estado que más recursos va a recibir este año, para apoyo productivo, infraestructura pero también hay recursos para daños materiales y son recursos para contingencias climatológicas amplias zonas del estado”.

Carrillo Sánchez, indicó que se está avanzando en los apoyos económicos que están dando a los productores que en lo que va de la temporada de calor, se han visto afectadas 7 mil hectáreas de pastizales y caña de azúcar, además de pérdida de cabezas de ganado cuya estadística aún no está concluida.

Precisó que los municipios más afectados están en la zona centro- sur del Estado, particularmente en la Cuenca del Papaloapan.

Ante este panorama, el gobierno del estado una de las prioridades del ejecutivo estatal es construir represas que permitan aprovechar 35 por ciento del agua dulce que escurre a Veracruz de otras partes del país y que actualmente es desaprovechada por no contar con la infraestructura necesaria para almacenarla y distribuirla durante el periodo de estiaje.

redaccion

Pastores evangélico​s también son extorsiona​dos

Previous article

Reflejos de la Guerra

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local