EstatalPrincipal

Entrega SRA títulos de propiedad a campesinos veracruzan​os

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  La Secretaría de la Reforma Agraria entregará certificados en ejidos del estado de Veracruz, en total serán 400 títulos entre nacionales y certificados, señaló Everardo Escobar, quien es el titular del área.
 
Dijo que en este año van a trabajar en la regularización de los ejidos,  en actualizar el catastro y en el apoyo a emprendedores con alianza entre ejidatarios e inversionistas.

En rueda de prensa, en funcionario presentó un balance de las acciones de esta área, y dijo que en cuatro años han resuelto 708 conflictos, beneficiando a 77 mil familias, invirtiendo 2 mil 632 millones de pesos.
 
En total, se incorporaron una superficie de 250 mil hectáreas, de las cuales 21 mil corresponden a Veracruz con 114 conflictos agrarios en donde se invirtieron 468 millones de pesos.

Reconoció que persiste corrupción al interior de la dependencia federal, pero trabajan en resolver la problemática, de tal forma que queden resueltos a la brevedad posible 518 asuntos en el país, de los cuales 53 corresponden a Veracruz.
 
Para este 2011, trabajarán en la simplificación de lineamientos y en mejorar las reglas de operación, informó que han apoyado 30 mil 500 proyectos productivos, de los cuales  2 mil 470 corresponden a Veracruz, beneficiando a un total de 223 mil 476 familias, de las cuales 18 mil 257 viven en la entidad veracruzana.
 
En este sentido, detalló que un 80 por ciento de los financiamientos se han entregado a mujeres. En donde se han invertido en total 6 mil 388 millones de pesos, de los cuales 470 millones de pesos fueron para Veracruz.
 
Precisó que el 85 por ciento del presupuesto se destina a programas y el 15 por ciento a la burocracia. Han pagado por indemnizaciones 2 mil 479 millones de  pesos y han rescatado un millón 400 mil hectáreas de terrenos nacionales. Actualmente se trabaja sobre 230 mil hectáreas, ya que se busca un campo ordenado, sin conflictos y productivos.
 
Mencionó que a través de los juicios han recuperado 15 mil 400 millones de pesos y que han entregado 9 mil 958 documentos y 10 mil 894 terrenos adicionales beneficiando a 13  mil 44 familias con una superficie titulada de 8 mil 805 hectáreas.

 
 

redaccion

Gran cierre de carnaval con Juan Luis Guerra

Previous article

Saturnino no está secuestrad​o: Duarte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal