LocalPrincipal

Esperan pescadores y comerciantes aumento en cuaresma

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Luego de la mala racha de los pescadores y los comerciantes por la escasez del producto y el mal tiempo, esperan que en esta temporada les deje un aumento en la venta de hasta 50 por ciento, pues en estas fechas el pescado y mariscos se venden como pan caliente y a un mejor precio.
 
Desde el año pasado han estado un poco bajas las ventas no como se esperaban en otros años pues hubo mal tiempo y ha subido el pescado, el precio, ahora esperamos que mejore un poco, ya los precios están elevados y eso nos deja un poco más de ganancia” idnicó Daniel Juárez, comerciante del Mercado de pescadería.
 
El aumento en los precios oscila entre 30 y 50 por ciento dependiendo de la especia, pues aunque los precios en algunos casos rebasan los cien pesos por kilo, hay otras especies que hasta en 20 pesos se puede encontrar.
 
“Lo más caro que puede encontrar es el huachinango,  el robalo y el pargo y lo más barato el jurel la cojinuda, varían entre 120 pesos el más caro y 15 ó 20 pesos el más barato como el jurel” indicó Deyanira González, comerciante del mercado de pescadería.
 
Por su parte, las autoridades hicieron el recordatorio a la población de que a la hora de comprar estos productos se fijen bien que estén en buen estado, es decir, que se encuentren bien refrigerados, limpios, con las agallas rojas, los ojos saltones y no despidan olores fétidos, de lo contrario  ni siquiera piense en comprarlos.
 

redaccion

Inicia cuaresma con miércoles de ceniza

Previous article

En Mayo se define sobre la franquicia del Puebla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local