EstatalPrincipal

Estado y Federación supervisan Laguna Verde

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió al Secretario de Energía del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribeña, en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, con quien se trasladó a la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde para realizar una visita rutinaria de supervisión, a fin de constatar su operación y las medidas de seguridad para la población.

Les acompañaron el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid; el director saliente de la CFE, Alfredo Elías Ayub, así como Juan Eibenschutz, Director General de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardia, y José Raúl Ortiz Magaña, Director General del Instituto de Investigaciones Nucleares.

La visita respondió a la alarma generalizada que ha causado la explosión de los reactores nucleares en la planta Fukushima, Japón, tras el terremoto de 8.9 grados y el Tsunami que arrasó con la población y cuya cifra de víctimas crece día a día.

A la “visita rutinaria de supervisión”, a fin de constatar la operación y las medidas de seguridad para la población no se permitió el acceso a reporteros locales, quienes se encuentran afuera de la nucleoeléctrica.

Precisaron que esta visita consistió en verificar que la única planta nuclear con que cuenta nuestro país mantienen niveles de seguridad que garanticen que no significa riesgos para la población, como lo ocurrido en Japón.

Más tarde, el Gobernador del Estado, Javier Duarte a través de su twitter: @Javier_Duarte: indicó “
Después de hacer un recorrido exhaustivo por toda la planta nucleoeléctrica Laguna Verde podemos afirmar que es segura”.

 

redaccion

José Ruíz y el IVEA firman convenio para capacitar a trabajadores del SAS

Previous article

Ayuntamiento de Veracruz convoca a participar en la primera Copa de Basquetbol

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal