LocalPrincipal

PC de Boca exhorta a tener precaución por altas temperaturas

0

EDA SENTÍES. Boca del Río.-  A decir del director de protección civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna, este año la temporada de estiaje no será severa, ni se romperán récords de temperaturas máxima, sin embargo dijo que la población no debe dejar de tomar las medidas necesarias para evitar cualquier problema de insolación o deshidratación. 
 
“Vamos a quedar muy lejos de las últimas temperaturas que se han registrado en los últimos 10 años, andan en 35-36 grados a la sombra eso es muy  lejos de la registrada en 1983 que fue de 42.7 grados a la sombra con sensación térmica cercana a los 50 grados” comentó.
 
Dijo que una de las principales recomendaciones es mantenerse bien  hidratado e hizo el llamado a las autoridades para evitar que los estudiantes realicen  actividades físicas en horas pico.
 
“Que no se realicen  actividades al aire libre en el periodo de 11 de la mañana  a 1 de la tarde  en el turno matutito y de dos a cuatro de la tarde en  el vespertino porque la incidencia de los rayos del sol nos podrían  desarrollar insolaciones y desvanecimiento y  en general a mantenerse bien  hidratados” dijo.
 
Dijo que por parte de Protección  Civil de boca se realizaran recomendaciones a as primarias y demás escuela del municipio  con el fin de evitar  algún incidente en niños y jóvenes. 
 

redaccion

Japoneses consideran sepultar la planta nuclear de Fukushima

Previous article

Firman acuerdo para acabar con problema de coque

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local