Internacional

Expulsa Reino Unido a cinco diplomáticos Libios

0

Londres.(Redacción).-  Reino Unido decidió hoy expulsar a cinco diplomáticos libios, incluido el agregado militar, debido a que suponen una amenaza para la seguridad nacional, anunció el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.

“Para subrayar nuestra profunda preocupación por el comportamiento del régimen de Muamar Gadafi, puedo anunciar a la Cámara que hoy hemos tomado medidas para expulsar a cinco diplomáticos de la embajada libia en Londres, incluyendo el agregado militar”, indicó.

En su comparecencia en la Cámara de los Comunes para informar de la Conferencia Internacional sobre Libia, celebrada la víspera en esta capital, Hague dijo “el gobierno ha valorado que si estos individuos permanecen en Reino Unido, pueden suponer una amenaza a la seguridad”.

Asimismo, Hague informó que una misión británica, encabezada por el embajador de Reino Unido en Italia, Christopher Prentice, visitó el lunes y martes pasado la ciudad libia de Bengazi para reunirse con grupos de la oposición, incluido el Consejo Nacional de Libia.

Destacó que la conferencia de Londres ha mostrado que estamos unidos en nuestros objetivos: buscar una Libia que no suponga una amenaza a sus ciudadanos o a la región y trabajar con la población mientras elige su camino hacia un futuro pacífico y estable”.

La conferencia ha demostrado un “claro apoyo internacional” a la población de Libia, agregó e ministro británico de Relaciones Exteriores, citado por la cadena BBC.

En el terreno militar, Hague precisó que Reino Unido ha participado en más de 160 misiones aéreas en Libia desde que comenzó la operación “Odisea al Amanecer” de la coalición internacional, el pasado 19 de marzo.

redaccion

Ebrard: Educación, prioridad ante combate a narco

Previous article

Realizan operativos la Infantería de Marina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.