Estatal

Falta cultura innovadora en estudiantes: Arias Lovillo

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, reconoció que se requiere hacer mucho más para crear una cultura emprendedora-empresarial en las escuelas superiores en el país, precisó que la mayoría de los jóvenes estudiantes aún no tienen la visión empresarial e innovación como en otros países.

El académico explicó que tanto las universidades públicas en el país como en Latinoamérica deben trabajar para fomentar la cultura de la generación de empleos, para crear en los jóvenes estudiantes la capacidad de innovar productos con reducción en los costos de producción.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Raúl Arias Lovillo, aseguró tajantemente que América Latina no está contando en la economía del conocimiento, por ello, es urgente estudiar los modelos educativos para crear en una cultura emprendedora.

Arias Lovillo quien visitó a la Facultad de Comunicación en esta zona metropolitana, dijo por otra parte que las universidades públicas no podría solas con la implementación de la cultura empresarial, sin embargo, consideró que debe existir estrategias de financiamiento para crear emprendedores e innovadores en las aulas educativas.

El Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, presenció el nuevo proyecto televisivo de la Facultad de Comunicación “Alfonso Valencia Ríos”, donde personal académico firmaron un convenio de colaboración con conocido café de los 200 años para crear fuentes educativas y vinculos empresariales.

 

 

 

redaccion

Se quema la Nissan Veracruazana

Previous article

En Colombia sí se estudia: Gette Ponce

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal