Estatal

Festeja Karime Macías a mujeres trabajadoras

0

EIMY J. MORALES.- Córdoba, Ver., 08 de Marzo de 2011.- Hoy las mujeres tienen derecho a elegir cuándo ser madres, a decidir cuándo formar una familia, a estudiar y tomar cualquier decisión, porque ya no se preocupan, ellas se ocupan trabajando para sacar adelante a sus familias, reconoció la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En la explanada del Parque 21 de Mayo de esta ciudad se realizó la Primera Jornada en Pro de la Mujer “Voces y Manos Libres” convocada por el ayuntamiento, en donde la presidenta del DIF estatal inauguró las actividades que iniciaron con un ritual para proporcionarle luz y energía, en el Espiral Aurea, de la disciplina oriental Tai-chi, mismo que agradeció con especial cariño, sobre todo en esta fecha especial para todas las mujeres.

Al dirigirse a casi mil mujeres de todas las edades, la señora Karime Macías recordó que a 100 años de conmemorarse por primera vez el Día Internacional de la Mujer,  “han sido años de mucho trabajo, las mujeres ya votamos, podemos decidir a qué edad queremos o no embarazarnos, decidir si vamos a estudiar o no, si vamos a trabajar o no”.

En este ámbito laboral, reconoció que en muchas ocasiones no es cuestión de decisión, sino de supervivencia “porque muchas veces somos jefas de familia”. La presidenta del Patronato del sistema estatal DIF reconoció a estas mujeres, a las madres solteras a las que llamó “heroínas”, por ser quienes dirigen sus hogares.

“También el llamado es a nuestras jóvenes; es importante reconocerlas porque está en ellas la decisión de saber cuándo les conviene empezar una familia”.

De suma importancia para el DIF Estatal,  expresó la señora Karime Macías de Duarte, es seguir el camino en materia de lucha contra la violencia hacia la mujer, también de la salud preventiva y de empleo. “Hay muchas cosas por hacer. Estamos trabajando, pero debe reconocerse que en estos 100 años, ha habido una transformación de la realidad femenina muy importante y tenemos que seguir construyéndola”.

Dijo que esa transformación “nadie puede detenerla y seguirá dándose a pasos agigantados”.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla y la presidenta del DIF municipal, Susana Díaz Bonilla, recibieron a la señora Karime Macías, de quien refirieron que desde el DIF, junto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, impulsa políticas públicas con equidad de género, “nos enseña el camino que debemos seguir los DIF municipales y los ayuntamientos para desplegar los esfuerzos que se necesitan en la atención a los grupos más vulnerables, en especial las mujeres”, dijo el edil.

redaccion

Clausura Semarnat desague residual en malecón

Previous article

Denuncian penalmente a papas de reinita infantil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal