Estatal

Firma convenio de colaboración DIF Estatal y UV

5

Xalapa, Ver. (Redacción).-  Para abatir la pobreza, transformar la realidad de los veracruzanos en situación de vulnerabilidad, contribuir a la formación educativa y fortalecer y ampliar la estrategia de las casas de la universidad en zonas rurales e indígenas, el DIF estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte y la Universidad Veracruzana, firmaron el Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.

“Este convenio es de vital importancia para nosotros porque beneficiará a los grupos de la sociedad que se encuentren en desventaja social”, expresó la titular del Sistema DIF estatal, al firmar como testigo de honor dicho convenio con el Rector Raúl Arias Lovillo y el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib.

El Rector de la Máxima casa de estudios de la entidad dijo “que para nosotros, es importante reiterar que una universidad dignamente pública con una presencia en cinco Campus universitarios, en 26 ciudades de Veracruz, tiene el propósito de contribuir de manera muy estrecha y de ahí la importancia de la firma de este convenio”.

Destacó que para la Universidad Veracruzana, el mayor compromiso es a favor de los sectores sociales más desprotegidos del Estado de Veracruz y por ello su estrecha colaboración y disponibilidad con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz.

La esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que con la completa coordinación de gobierno del Estado y las instituciones que firmaron este convenio de colaboración, y con la participación de todos, se transformará la realidad que viven los sectores más vulnerables.

“Todos necesitamos involucrarnos para transformar la realidad que vive nuestra gente en diferentes situaciones de vulnerabilidad. Al DIF le corresponde trabajar por los sectores más desprotegidos que no es, o no significa simplemente la pobreza, porque la vulnerabilidad nos puede afectar a todos”.

Destacó que el objeto o la materia de trabajo del DIF estatal es muy amplia y sensible. “Al DIF nos llegan los casos más desesperados. A nivel municipal es la primera puerta que tocan, a nivel estatal los programas que manejamos son programas que realmente tienen un impacto en la familia, en las mujeres trabajadoras, en los niños, así que la labor del DIF, no admite demora”.

En este contexto, el Rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo dijo: “Hemos hecho una alianza muy importante con el gobierno que encabeza Javier Duarte para que desde la Universidad Veracruzana podamos apoyar todas las políticas del gobierno de Veracruz, porque la intención es precisamente que este estado pueda impulsar los niveles de desarrollo para la población”.

redaccion

“El Festival Internacional: La Salsa en Boca”

Previous article

El SAS participa en el Primer Congreso del Agua 2011

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  2. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  3. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

  4. Firma convenio de colaboración DIF Estatal y UV | Veracruzenlanoticia.com manny pacquiao vs shane mosley full fight jwtuzmdhkeyupb, pacquiao vs mosley live streaming, nshkqtkqrupipc.

  5. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal