Local

Firman acuerdo para acabar con problema de coque

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Luego de varias manifestaciones con habitantes de la zona norte por el problema del coque, las autoridades de medio ambiente se reunieron  para entablar acuerdos que obliguen a las empresas que usan esta sustancia a efectuar medidas de precaución en su manejo.
 
El titular de esta procuraduría. Eduardo Aubry de Castro Palomino, indicó que ya se tuvo un acercamiento con las empresas para expresar a preocupación, el cual entendieron de igual manera y tomaron medidas en conjunto.
 
“Le solicitamos a las empresas que en este manejo del coque que tienen al momento de  cargar empleen  mayor para que se evite y llegue caer algo del residuo y los productos que cae en los contenedores al mar, dos que las empresas que tiene almacenamientos que les empleen la celulosa para que en caso de que haya norte no vuele y  afecte a los vecinos y el tercero  fue que todos esto  contenedores que salen  vayan en bien estado y los vagones del tren vayan con celulosa” dijo.
 
Por otro lado, comentó que a pesar de que ya se han realizado manifestaciones hasta el  momento no hay una denuncia en forma contra este problema por lo que las autoridades pidieron a los afectados mayor organización, al mismo tiempo que asumían sus compromisos como procuraduría de medio ambiente.
 
De Castro Palomino aseguró que quien no cumpla con lo pactado en el acuerdo será sancionado, aunque dijo que aún no se sabe cual será la sanción y si habrá multa al respecto.

redaccion

PC de Boca exhorta a tener precaución por altas temperaturas

Previous article

Construirán presas para combatir sequía

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local