LocalPrincipal

Firman convenio de apoyo al campo INIFAP y Ayuntamiento de Medellín

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El Ayuntamiento de Medellín firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para garantizar a los productores agrícolas las semillas que necesitan para comenzar con la siembra de Maíz y Frijol.El alcalde de este municipio, Marcos Isleño, aseguró que serán cien productores en la primera etapa del programa los que resultarán beneficiados, pues sólo  aportarán el 50 por ciento del costo de las semillas, mientras que el resto lo otorgará el ayuntamiento. 
 
“Vamos a beneficiar a 150 productores agrícolas con semillas genéticamente mejoradas y que van a estar en tiempo oportuno, no va a pegar el tema de desabasto (…) el total de hectáreas que queremos sembrar en Medellín son 100 hectáreas” explicó.
 
El munícipe detalló que el diez por ciento de cada tonelada que logre cosecharse será destinado a familias de escasos recursos de esta zona.
 
Según el alcalde hasta el momento la sequía no a impactado de sobremanera en el campo, sin embargo reconoció que aun no han pasado los meses más críticos que son abril y mayo por lo que aseguró que ya se están preparando para hacer frente a cualquier situación de emergencia que se presente.
 
“La verdad ahorita el tema de la sequía no ha apretado tanto yo creo que en los meses más fuertes de calor que se aproximan que son abril y mayo; ya estamos preparados con el tema de las pacas para ayudar a los productores también con un costo del 50 por ciento” destacó.
 
Dijo que el ayuntamiento destinará dos millones y medio de pesos en programas de apoyo para productores agrícolas.

redaccion

Sequía aumentará el precio de derivados de la leche

Previous article

SEMAR confirma lesionados en balacera dominical

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local