LocalPrincipal

Fugas de gas un problema sin control en Veracruz: Chedraui Bolado

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   A pesar de los operativos implementados por las autoridades y los cuerpos de auxilio para detectar las fugas de gas, este problema sigue siendo una constante en Veracruz, afirmó el presidente del patronato de bomberos conurbados, Antonio Chedraui Bolado.
Detalló que del 2008 a la fecha se han triplicado estos casos, y aunque reconoció que se ha dado una difusión del riesgo que representan los tanques en mal estado, insistió en que aún falta mucho por hacer.
 
“Se nos han aumentado en los tres años que han pasado, teníamos sobre 120, 150 fugas atendidas al año y ahorita estamos atendiendo casi 450 fugas ósea casi el triple o un poco más de lo que se venia atendiendo, el triple”, aseveró.
 
Reconoció que el principal problema radica en las malas condiciones en las que las gaseras mantienen los tanques, por lo que exhortó a la ciudadanía a exigir un cilindro seguro, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades municipales a encrudecer las medidas para que las compañías gaseras renueven su parque de tanques de gas.
 
“El parque de tanque de gas en la ciudad esta en muy mal estado, si la gasera les entrega un tanque de gas en mal estado que no lo reciban y si su tanque es particular y esta en malas condiciones pues que también lo cambien (…) ya es parte de protección civil convocarlas o invitarlas a que renueven los tanques” apuntó.
 
Chedraui Bolado recordó que hace unos años se contaba con un fideicomiso en el que la federación aportaba cierta cantidad de recursos para la renovación de los cilindros y las compañías ponian otra parte, con lo que se mantenian actualizados los tanques, sin embargo ahora dicho convenio desapareció lo que en gran medida ha propiciado esta situación.

redaccion

El próximo mes DIF de Boca del Río comenzará la construcción de la “Casa del Abuelo”

Previous article

INIFAP desarrolla semillas de maiz resistentes al cambio climático

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local