Cultura

Gana Apple batalla a Nokia por patente

5

Washington.- Apple Inc ganó el viernes un asalto en su batalla sobre patentes comerciales con Nokia cuando el panel de comercio de Estados Unidos dictaminó que la compañía estadounidense no violó ninguna de las cinco patentes del fabricante de teléfonos celulares.

En su demanda, Nokia solicitó que se impidiera la importación de los dispositivos de Apple que infringen las patentes de Nokia, citando en particular al teléfono móvil iPhone 3GS y el reproductor portátil de música iPod Nano.

El juez James Gildea, de la Comisión Internacional de Comercio y quien ha escuchado muchos casos sobre patentes, dijo en su decisión inicial que Apple no violó las patentes de Nokia. La demanda fue presentada en diciembre del 2009.

El próximo paso será que la comisión en pleno ratifique o desestime la decisión de Gildea. La fecha para ello sería el 1 de agosto del 2011.

Nokia dijo que asumirá una postura cauta ante la decisión.
Si bien Nokia no está de acuerdo con la determinación inicial de hoy de que no ha habido ninguna violación, esperaremos para ver los detalles completos del fallo antes de decidir cualquier próxima medida”, dijo el portavoz de Nokia, Mark Durrant.

Ambas compañías han cruzado demandas sobre temas de patentes en una serie de tribunales en Estados Unidos y Europa. El ITC es popular debido a que puede prohibir la importación de dispositivos en infracción.

“Esto le da el primer punto a Apple en este caso con Nokia, pero el litigio continuará pues las demandas por patentes en marcha reverberan en toda la industria de la telefonía celular”, dijo Ben Wood, jefe de investigación de mercado de CCS Insight.

El iPhone de Apple y dispositivos que usan el sistema operativo Android se han apropiado de una gran porción del lucrativo y floreciente mercado de los teléfonos inteligentes, en gran parte a expensas de Nokia, que no se ha apartado de su antiguo software de trabajo Symbian.

Además de los teléfonos móviles iPhone 3GS y el iPod, la demanda también estaba dirigida a otros iPhones, el iPod Touch, y los reproductores portátiles de música iPod Classic, al igual que a las computadoras iMac, Mac Mini, Mac Pro, Mac Book, MacBook Pro, y MacBrook Air.

Las acciones de Apple cerraron con un alza de un 1,9 por ciento, a 351,54 dólares. Las acciones de Nokia finalizaron con una caída de un 0,3 por ciento, a 5,97 euros, antes de darse a conocer la decisión.

redaccion

Crean tecnología con sello mexicano

Previous article

El terremoto de Birmania causa 75 muertos

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far.

  2. Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!

  3. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

  4. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  5. I just added your blog site to my blogroll, I pray you would give some thought to doing the same.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura