Local

Gasolina Magna alcanza los 9 pesos; Taxistas rechazan nuevo “gasolinazo”.

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A partir de este sábado la gasolina magna comenzó a venderse en 9 pesos por litro, y es que este fin de semana entro en vigor el tercer incremento del año a los combustibles. 
 
Con este nuevo “gasolinazo”, la gasolina Premium subió 4 centavos para fijarse en 10.22 pesos por litro, el diesel registró un alza de 8 centavos por lo que ahora se venderá en 9.36 por litro, al igual la gasolina Magna subió 8 centavos para quedar en 9 pesos por litro.
 
En la ciudad de Veracruz, el líder de los taxistas adheridos al Sertacaver Víctor Manuel Mendoza Segovia critico dichas medidas aplicadas por el gobierno federal, y es que considero que existe una falta de sensibilidad de parte del ejecutivo nacional ante la crisis que atraviesa el país, pues sostuvo que al incrementar los combustibles de inmediato la canasta básica se dispara impactando como siempre a los que menos tienen.
 
“El presidente sigue en su postura de aumentar la gasolina y no se da cuenta que esto genera una cadena de aumentos en diferentes servicios (…) la canasta básica cada vez sube más al subir  la gasolina todos los precios se van para arriba“indicó.
 
Mendoza Segovia dijo que los trabajadores del volante están severamente afectados con los ajustes mensuales que desde hace dos años se vienen aplicando a las gasolinas, recordó que de sus ingresos destinan al menos un 30 por ciento a la gasolina, situación que ha ocasionado que su actividad cada vez sea menos redituable.
 
“Por la gasolina se nos va mucho es casi un 30 o 40 por ciento mensualmente realmente a veces no podemos mantener a nuestra familia les damos muy pocos centavos porque no nos alcanza el dinero” afirmó.
 
A pesar de eso, aclaró que por ahora no contemplan ajustar las tarifas del servicio en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, sin embargo no descarto que emprendan algunas manifestaciones para ejercer presión y obligar a las autoridades a dar marcha atrás a los gasolinazos. 
 
 

redaccion

Inaugura Ayuntamiento de Veracruz torneo de fútbol infantil

Previous article

Realizarán monitoreo del aire en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local