Nacional

Gobierno de México expresa sus “mejores deseos” al ex embajador de EEUU

0

(Redacción).-   El gobierno de México deseó lo mejor en sus próximas tareas al embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, de quien el sábado se conoció su renuncia a raíz de la revelación de unos cables diplomáticos que afectaron las relaciones bilaterales.

“El gobierno de México expresa sus mejores deseos al embajador Carlos Pascual en las tareas que emprenda al concluir su encargo en nuestro país”, dijo la Presidencia de México en un escueto comunicado.

La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció el sábado la renuncia de su embajador en México, Carlos Pascual, después de que el propio presidente Felipe Calderón dijo que los cables diplomáticos del funcionario revelados por Wikileaks habían dañado las relaciones bilaterales.

El gobierno de México reiteró su compromiso con los principios de “corresponsabilidad, confianza y respeto mutuos” como base de su relación con el vecino Estados Unidos, afirmó la Presidencia.

Los cables diplomáticos del embajador, entre otras polémicas consideraciones, presentaron a la jefatura militar mexicana como poco preparada cuando Calderón decidió desplegar a miles de soldados para hacer frente al narcotráfico en diciembre de 2006.

El gobierno recalcó que los “contactos institucionales entre ambos países son sólidos” y que “seguirá trabajando de manera constructiva para profundizar y ampliar aún más la relación” con el gobierno de Barack Obama.

 

 

redaccion

Djokovic venció a Federer otra vez

Previous article

Veracruz y Guatemala afianzan relaciones culturales, económicas y de migración

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional