EstatalPrincipal

Gobiernos federal y estatal actúan con firmeza en Veracruz: Javier Duarte

0

Veracruz, Ver.-  Acompañado del Gabinete de Seguridad estatal, de autoridades de la Secretaría de Gobernación y de los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz,

el mandatario veracruzano señaló que desde el momento en que tuvo conocimiento de estos hechos, el Secretario José Francisco Blake Mora mantuvo comunicación con él, a fin de evaluar la situación e instrumentar de manera coordinada las acciones necesarias que permitan asegurar la tranquilidad de la población en Veracruz.

“El Gobierno Federal y el Gobierno de Veracruz, expresan su solidaridad y respaldo a los ciudadanos que resultaron afectados como consecuencia de esta acción criminal. Refrendamos el compromiso de las instituciones públicas de salvaguardar la tranquilidad, la paz social y la armonía de la sociedad veracruzana”, señaló.

Informó que la madrugada de este domingo, un grupo de criminales agredió a efectivos de la armada de México que hacía un recorrido de vigilancia como parte del operativo Veracruz Seguro, por lo que se realizó una persecución en las calles de La Fragua, Américas, Remes e Isabel La Católica del fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz, resultando muerto un presunto delincuente que aún no ha sido identificado, el cual tripulaba un automóvil marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco.

En el vehículo fueron encontradas 4 armas largas, cartuchos, así como cargadores, ropa de campaña tipo militar y de policía, entre otros objetos.

Resultaron heridos y se encuentran hospitalizados en calidad de detenidos, por su presunta participación en el ataque a las fuerzas armadas, Gilberto Ramón García e Iliana Guevara Soto.

Se detuvo además a un tercer implicado en la agresión, que ya fue puesto a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República.

Lamentablemente también resultó lesionada Alicia Cadena Enríquez, la cual ingresó a la clínica del IMSSS en donde horas más tarde falleció, a pesar de los esfuerzos médicos.

También fueron internados en esa clínica el menor José Andrés Oyorzabal Cadena; Hermenegildo Oyorzabal Moreno, y Mario Ignacio Zaragoza Hernández, en tanto Melquiades Camarillo Luna, fue trasladado a otro nosocomio.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo acompañado en la conferencia de prensa realizada en el Casino Naval del puerto de Veracruz por el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer; el Coordinador estatal de la Policía Federal, Eduardo Fragoso Díaz y del subprocurador encargado del Despacho de la PGJE, Reynaldo Escobar Pérez, entre otros funcionarios estatales y federales.

En Veracruz no hay, ni habrá espacio para la impunidad ni para la delincuencia, se actuará siempre con firmeza y legalidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al leer el comunicado conjunto en donde los gobiernos Federal y Estatal reprobaron enérgicamente los hechos de violencia suscitados la madrugada de este domingo en la ciudad de Veracruz, derivados de la agresión, y posterior intento de evasión, por parte de un grupo de delincuentes en contra de elementos de las fuerzas federales.

redaccion

Inicia estado averiguaci​ones sobre balacera

Previous article

Confirma Cruz Roja atender heridos por balas este domingo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal