LocalPrincipal

Gran participación de los veracruzanos en “Foros de Consulta Ciudadana”

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.- Con la finalidad de recopilar las principales necesidades de la ciudadanía y de ofrecer un gobierno cercano a la gente, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la licenciada Carolina Gudiño Corro, puso en marcha el Foro de consulta ciudadana “Tu opinión nos importa” en cuatro colonias de la ciudad.

Durante la mañana, las colonias beneficiadas con esta estrategia fueron: Chivería y Río Medio, donde los vecinos del sitio expresaron diversas inquietudes como es el caso de la señora María Teresa Elvira Martínez quien afirmó  “Lo que necesitamos en alumbrado público, pues las lámparas no todas prenden, aumentar juegos infantiles en algunos parques como columpios y resbaladillas para los niños, en cuanto el servicio médico no nos podemos quejar, contamos con un gran apoyo, sentimos que con el respaldo de la alcaldesa no estamos solos”.

En el sitio, la titular de Transparencia y Acceso a la Información del Ayuntamiento de Veracruz, Dolores Fernández Contreras, explicó que las solicitudes realizadas por los ciudadanos serán tomadas en cuenta para el Plan Municipal de Desarrollo 2011- 2013, una vez seleccionados los temas que más preocupan a la población.

“La dinámica será la participación de la ciudadanía expresando sus inquietudes y sus preocupaciones para el desarrollo de Veracruz, les estamos dando orientación, en su momento pondremos en operatividad todas esas ideas”; detalló la funcionaria municipal.

Durante la tarde, en el foro realizado en el parque Zaragoza, diversas direcciones del H. Ayuntamiento se  presentaron para atender las solicitudes de los ciudadanos y gestionar las posibles soluciones al respecto, entre ellos: el Director de Educación, Juan Alberto Salas Muñoz; el Director de Fomento Deportivo, Samuel Armas Valerio y el Director de la Tenencia de la Tierra, Hugo Sosa Herrera.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), Nieves Sánchez Gómez, señaló que acuden a los foros para proponer los planes de morada con los que se cuenta, entre ellos “Casa Ayuda”, “Mejoramiento de Vivienda” e Infonavit,  para poder dotar de hogares a las familias veracruzanas. “La alcaldesa tiene la meta de superar el nivel de vida de los ciudadanos, sobre todo de las áreas vulnerables y las zonas marginadas”.

Por su parte, en el Infonavit Buena Vista, la señora Olga Rojas Ramírez, quien participó en el evento, afirmó que realizar los foros es una decisión muy importante, principalmente porque se nota el interés que tiene la gestión municipal actual hacia los porteños.

Además la señora Amelia Almazán Méndez, presidenta de seccional 4255,  dijo: “es formidable que ahora nos tomen en cuenta para que levantemos muy pronto este Infonavit, porque estaba muy olvidado, esperamos que los rubros de alumbrado público y seguridad se refuercen, sabemos que seguirá trabajando la alcaldesa y confiamos en ella” finalizó.

El Foro de Consulta Ciudadana finalizará este sábado en las colonias Floresta, Santa Fe, Dos de Abril y Dos Caminos.  Los facilitadores son personas capacitadas, que se encuentran en toda la disposición de trabajar en coordinación con la población; buscan conocer sus propuestas para canalizarlas a las autoridades pertinentes y darles solución.

 

redaccion

Reeligen al lider del Sindicato de Gasolineros

Previous article

DIF estatal presenta ensamble de Música Antigua y Madrigalistas de Xal.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local