LocalPrincipal

Habrá sanciones para negocios que contaminen con ruido

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  En los siguientes días la dirección de Ecología del ayuntamiento de Veracruz comenzará a aplicar sanciones a aquellos negocios que contaminen el ambiente proyectando música a alto volumen.
 
A decir del titular del área Antonio Coutiño Aguirre, el reglamento estipula que ningún establecimiento debe superar los 68 décibeles, sin embargó la mayoría sobrepasa esos valores.
 
“No debe rebasar los 68 décibeles y si cae en conducta reiterada se le aplican sanciones conforme al reglamento (…) fácil en el centro hay como diez o quince locales que hacen mucho escándalo que esta prohibido en el reglamento y lo que vamos a hacer es con rondines pedirles que se ajusten a los 68 décibeles” aseguró.
 
Reconoció que el principal problema se registra en el centro de la ciudad donde muchos establecimientos sacan sus bocinas a las calles provocando molestía a los vecinos y causando contaminación en el ambiente.
 
“Ya hay mucha queja de los vecinos no lo habíamos podido atender por cuestiones administrativas pero yo creo que ya esta semana comenzamos con los rondines” apuntó.
 
Aunque no adelanto nombres, Coutiño Aguirre reveló que ya tienen identificados que establecimientos serán sancionados por incurrir en dicha falta. 
 
 

redaccion

Disolución Social

Previous article

Bacteria HLB pone en riesgo huertos de cítricos en Veracruz: INIFAP

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local