EstatalPrincipal

INAH si atrasó túnel sumergido en Coatzacoa​lcos

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-   A pesar de que el Centro INAH Veracruz aseguró que no son los causantes en el atraso de las obras de construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, el director de Infraestructura Complementaria de la Secretaría de Comunicaciones en el Estado, Jorge González Lozano, reiteró que el hallazgo de vestigios históricos en la zona, si retrasaron los trabajos.

Si bien la parte que se clausuró para realizar las investigaciones no fue extensa, es una zona donde iniciaban los trabajos.

“Hay la suma de varios factores, uno de ellos fue justamente los vestigios que se encontraron, que si bien es cierto no impacto dentro de toda el área de trabajo sino en una porción reducida, pero esa porción era por donde teníamos que empezar a trabajar y el no poder atacar la obra como estaba previsto de acuerdo a la logística de trabajo ahí se pierde nuevamente el siguiente periodo que hablamos de trabajo, en la temática y si bien el tiempo absoluto y real fueron unos meses, el efecto causado fue mucho más”.

González Lozano, dijo que tendrán que empezar formalmente en abril y solo con 70 por ciento de la fuerza de trabajo habilitada y concluirán la obra en noviembre de 2012.

“Estamos empezando a trabajar para el mes entrante, vamos a estar prácticamente con 70 por ciento de la fuerza de trabajo, en julio estaremos al 100 por ciento y esperamos terminar el 21 de noviembre de 2012”.

A pesar de ese atraso, obras alternas al proyecto no se han detenido pues desde principios de marzo, comenzaron con las mismas.

“Desde el día 7 de marzo se iniciaron los trabajos a través de un programa de trabajo, apegado a las necesidades propias del proyecto, es un proyecto que durante el último año tenemos que aprovechar los meses de febrero a mayo para poder colocar los elementos dentro del agua porque son los únicos meses que la logística nos permite trabajar dentro del agua y lo que se está haciendo ahorita son todos los trabajos previos para poder llegar a las fechas con los elementos terminados y poderlos colocar en esos periodos”.

 

 

redaccion

Colonos se manifiesta​n en contra de APIVER

Previous article

Veracruz debe continuar, después de la derrota

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal