EstatalPrincipal

Se incrementan secuestros en Veracruz: Escobar

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  Veracruz se limpiará por dentro y por fuera, afirmó el Encargado de la Procuraduría General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, tras reconocer que hay corrupción en las agencias de Ministerio Público, por lo que se tomarán medidas de rotación de personal, aplicación de exámenes de confianza y capacitación.

En entrevista en el marco del Foro de Seguridad, el funcionario estatal, también reconoció que el número de secuestros se ha incrementado, y es que dijo ahora hasta dentro de las familias se están presentando la privación de la libertad para obtener dinero.

“Se ha incrementado no se puede ocultar el sol con un dedo, hay que reconocer, ha habido algunos casos en donde familiares se atreven a ponerse de acuerdo para sacarle dinero a alguien que consideran que lo tienen y con el señuelo que están secuestrados obtienen algún recurso, (…) póngale que diez tentativas de secuestro o levantones por lo menos tres o cuatro de diez son cuestiones de familiares”.

Con respecto al secuestro del ex alcalde de Tierra Blanca, Alfredo Osorio Medina, explicó que no hay detenidos y tampoco hay denuncia formal por el plagio, solo se supo del caso debido a que la esposa del ex edil pidió apoyo.

Aún así se sigue investigando para dar con los responsables, y es que precisó no se le obliga a los afectados presentar denuncia, indicó Escobar Pérez.

“Formalmente no hay denuncia, se supo porque la señora pidió apoyos, pero no quiso formular alguna denuncia, se le atendió, se le dio apoyo a través del licenciado Remigio Ortiz que es el titular de la AVI y del grupo antisecuestros”.

Sobre las denuncias de algunos alcaldes de que han sido amenazados, afirmó que no hay ninguna queja formal.

En específico del alcalde de Tampico Alto, quien desapareció desde el pasado viernes indicó que tampoco hay denuncia, pero resaltó que el edil “se fue a meter a la boca del lobo” pues tenía como antecedentes que lo habían ido a balear en el palacio municipal y su camioneta, por lo que tenía que haber tomado mejores medidas para resguardarse.

“Lo tenemos reportado como desaparecido, tampoco hay denuncia, están interviniendo el grupo antisecuestro y el gobierno de Tamaulipas, yo he hablado con mi colega de Tamaulipas y hasta el momento sigue desaparecido”, concluyó.

redaccion

Violencia ahuyenta inversiones

Previous article

Con acciones preventivas se evitan complicaciones de Diabetes: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal